Zarangollo murciano

102
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

El zarangollo es un revuelto de calabacín, cebolla y huevo que se sirve como tapa o aperitivo en los bares de la región de Murcia. Es también muy habitual complementar con zarangollo otros platos a modo de guarnición, sobre todo los de pescado.

Su preparación es muy sencilla y lo único que requiere es de algo de tiempo en la cocina, pues el calabacín y la cebolla se tienen que pochar a fuego lento. Cabe destacar que aunque se trate de una receta con pocos ingredientes, el resultado es delicioso tanto si lo servimos a la mesa en caliente como en frío.

Receta de zarangollo

Ingredientes para hacer zarangollo tradicional

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 2 calabacines grandes
  • 1 cebolla o 2 cebolletas
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del zarangollo de Murcia

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar los calabacines, los cuales se pueden pelar o no, eso ya es cuestión de gustos. Cortamos los calabacines a cubos pequeños y reservamos.
  2. Seguidamente pelamos y cortamos finamente la cebolla.
  3. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén amplia a fuego medio y cuando coja temperatura, añadimos la cebolla cortadita.
  4. Añadimos una pizca de sal y pochamos durante un par de minutos.
  5. Incorporamos el calabacín troceado y cocinamos a fuego lento durante 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando y hasta que el calabacín quede tierno.
  6. Escurrimos el contenido de la sartén volcándolo en un escurridor, así nos deshacemos de todo el líquido que haya podido soltar el calabacín.
  7. Devolvemos todo a la sartén y añadimos los huevos previamente batidos.
  8. Cocinamos todo a fuego medio sin dejar de remover, creando un revuelto y hasta que el huevo quede totalmente cuajado.
  9. Rectificamos el punto de sal y ya tenemos listo nuestro zarangollo murciano. Buen provecho!!
Preparación del zarangollo.
Zarangollo murciano paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Es también muy habitual encontrar que el zarangollo te lo sirven con patata, pero de esta manera ya no se trata de la receta tradicional y por eso he decidido no incluirla.

Si quieres servir el zarangollo murciano para un aperitivo, solo tienes que preparar unas llescas de pan, untarlas con el zarangollo y listo, tienes unos estupendos montaditos que gustarán a todos los comensales.

Lo que sobra (si es que sobra), se mete en un recipiente hermético y se guarda en el frigorífico. Al día siguiente está mucho más rico!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close