Verduras

Ensalada de calabacín a la parrilla

Receta de ensalada de calabacín a la parrilla
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a preparar una ensalada de parrilla utilizando el calabacín como ingrediente principal. Esta receta es ideal para servirla como guarnición de carnes y pescados, aunque también podemos utilizarla como segundo plato de una comida vegetariana.


Receta de ensalada de calabacín a la parrilla

Ingredientes para 4 personas

  • 4 calabacines
  • 10 tomates cherry
  • 1 cebolla
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una ensalada de calabacín a la parrilla

  1. La preparación de este plato es muy sencilla, comenzaremos lavando bien los calabacines y los tomates cherry. Seguidamente cortaremos los calabacines a trozos no muy grandes, la cebolla en aros y los tomatitos los cortamos por la mitad.
  2. Ahora en una parrilla o sartén, agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos el calabacín y lo salteamos durante 5 minutos. Incorporamos la cebolla, salpimentamos a nuestro gusto y continuamos salteando las verduras 2 minutos más.
  3. En este momento, agregamos los tomatitos cherry y cocinamos otro par de minutos removiendo de ven en cuando. Ahora ya tenemos lista nuestra ensalada de calabacín a la parrilla. La servimos sola o como guarnición para complementar algún plato principal de carne o pescado. No te la pierdas porque está deliciosa!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Calabacines rellenos de carne

Recetinas

Rodajas de calabacín rebozadas

Recetinas

Espaguetis de calabacín con gambas

Recetinas

Buñuelos de calabacín

Recetinas

Crema de calabacín

Recetinas

Rollitos de calabacín

Recetinas

Enviar Comentario

dieciseis − 9 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más