Croquetas de setas

107
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Las croquetas tienen su origen en Francia, pero hoy en día se han extendido por todo el mundo y somos muchos ya los que las hacemos en nuestras cocinas.

Las más populares son las croquetas de pollo y las croquetas de jamón, pero se pueden hacer con casi cualquier ingrediente. En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas croquetas de setas, las cuales pueden llegar a ser un aperitivo perfecto para cualquier momento del día.

Receta de croquetas de setas

Ingredientes para hacer croquetas de setas caseras

Con estas cantidades tendremos para 4-6 personas:

  • 200 gr de setas
  • ½ cebolla
  • 4 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 vasos de leche
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Ajo en polvo
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación de la bechamel

  1. Picamos la cebolla y pochamos con la mantequilla en una sartén a fuego medio durante 4-5 minutos.
  2. Agregamos las setas previamente lavadas y picaditas en pequeño.
  3. Añadimos ajo en polvo al gusto, el perejil, la harina, una pizca de nuez moscada y salpimentamos.
  4. Cocinamos la harina durante un minuto para que se dore un poco.
  5. Vertemos la leche poco a poco removiendo constantemente hasta que la bechamel espese y notemos que al remover se despega de las paredes de la sartén.
  6. Rectificamos el punto de pimienta, nuez moscada y sal si es necesario, retiramos y trasladamos la bechamel a un recipiente, donde la dejaremos para que se enfríe a temperatura ambiente.
  7. Cubrimos el recipiente con papel film, de tal forma que quede en contacto con la bechamel y así evitamos la formación de bolsas de aire.
  8. Metemos la bechamel en la nevera durante 30 minutos para que se enfríe por completo y así sea mucho más fácil trabajar con ella.

Cómo hacer croquetas de setas

  1. Sacamos la bechamel de la nevera y comenzamos a formar las croquetas.
  2. Calentamos a fuego medio-fuerte abundante aceite en una sartén.
  3. Mientras el aceite coge temperatura, disponemos el huevo batido en un plato y el pan rallado en otro.
  4. Vamos pasando las croquetas primero por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado, intentando que todas queden perfectamente rebozadas.
  5. Iremos friendo todas las croquetas en el aceite bien caliente durante 3-4 minutos hasta que estén doraditas por todos los lados.
  6. A medida que se vayan haciendo, las retiramos y las colocaremos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
  7. Cuando las tengamos todas, servimos a la mesa y ya solo queda disfrutarlas. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Consejos para hacer unas croquetas de setas perfectas

Evita por todos los medios utilizar setas de bote o en conserva, pues van a soltar mucho más líquido y te pueden arruinar la bechamel. Además, las setas frescas desprenden mucho más sabor y las croquetas siempre quedarán mucho mejor.

Yo siempre recomiendo utilizar los boletus, pues son setas que tienen bastante más sabor, aunque estas croquetas también se pueden hacer con champiñones, siendo esta una opción más económica.

Una buena idea puede ser convertir estas croquetas en croquetas de setas con jamón, para ello solo tienes que sofreír unos taquitos de jamón junto con las setas.

Si lo deseas puedes hacer un doble rebozado, es decir, pasar las croquetas una segunda vez por huevo y luego por pan rallado antes de freírlas, así quedaran más crujientes por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close