Receta de buñuelos de yogur
Buñuelos de yogur - Shutterstock.

Buñuelos de yogur

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (3 votos)
Valora esta receta
Preparación: 10 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 10 min

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos buñuelos de yogur, una receta perfecta para ser acompañada de un café con leche, un buen té o un rico chocolate a la taza calentito. Lo que más me gusta es lo fácil que es hacerlos y lo esponjosos que quedan por dentro, así que nos ponemos manos a la obra y comenzamos!!


Receta de buñuelos de yogur

Ingredientes para 25-30 unidades

  • 200 gr de harina de trigo
  • 250 gr de yogur natural sin azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • La ralladura de 1 limón o naranja
  • 15 gr de levadura química o polvo para hornear
  • Azúcar o azúcar glass para rebozar.

Cómo hacer buñuelos de yogur

  1. En un bol ponemos dos huevos, dos cucharadas de azúcar y mezclamos bien hasta que el azúcar quede totalmente disuelta. Añadimos 250 gr de yogur natural sin azúcar y ahora de nuevo, vamos a mezclar hasta que el yogur quede totalmente integrado.
  2. Agregamos una cucharada de esencia de vainilla y la ralladura de un limón o naranja, mezclamos de nuevo y añadimos 200 gramos de harina de trigo, 15 gramos de levadura química o también conocida como polvo para hornear y mezclamos hasta que veamos que no nos queda ningún grumo.
  3. Dejamos reposar en la nevera de 30 minutos a una hora. Trascurrido el tiempo indicado, colocamos una sartén en el fuego medio y añadimos abundante aceite. Cuando el aceite esté ya caliente, cogemos una porción no muy grande de la masa con la ayuda de una cuchara, damos forma redonda al buñuelo y seguidamente freímos en el aceite hasta que quede doradito por todos los lados.
  4. Hacemos lo mismo hasta terminar la masa. Dependiendo del tamaño de la sartén, haremos una o dos tandas. A medida que los buñuelos estén ya listos, los iremos sacando del aceite y dejándolos sobre pape absorbente de cocina.
  5. Cuando ya tenemos todos los buñuelos de yogur, los pasamos por azúcar, la cual quedará impregnada sobre el buñuelo. Otra opción es espolvorear azúcar glass por encima de los buñuelos, esta es la opción que yo he elegido, pero esto ya es a gusto de cada uno. Ya solo queda servirlos a la mesa y disfrutarlos como tu quieras. Buen provecho!!

Otras Recetas

Buñuelos de manzana

Recetinas

Buñuelos de lechuga

Recetinas

Buñuelos de banana

Recetinas
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más