Sección: Recetas con arándanos

Las mejores recetas con arándanos

Los arándanos son una fuente rica en antioxidantes, polifenoles, vitamina C, K, A, calcio, hierro, taninos astringentes y fibra, lo que los convierte en un alimento ideal para mantener una buena salud. Además, su consumo se ha relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares, la mejora de la memoria y la reducción del riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Los arándanos tienen una gran variedad de usos culinarios. Son comúnmente utilizados en la preparación de mermeladas, tartas y pasteles dulces, aunque también se pueden utilizar para la elaboración de platos salados, como ensaladas y salsas para carnes. Se pueden consumir frescos, congelados, secos o en forma de jugo como por ejemplo en los batidos.

A continuación, puedes encontrar una serie de recetas hechas con arándanos, todas ellas fáciles de preparar y con las instrucciones necesarias para que puedas disfrutar de este fabuloso ingrediente.

Receta fácil de Panna cotta con fresas

Panna cotta con fresas

Posiblemente la panna cotta de fresa sea la versión italiana más popular de este postre frío en todo el mundo. Con esta receta fácil conseguirás hacerla en casa sin ningún tipo de problema y la panna cotta quedará con una textura muy suave.

Receta de muffins de arándanos.

Muffins de arándanos

Estos muffins de arándanos son una opción estupenda para los desayunos o meriendas en casa. Quedan muy tiernos por dentro y lo mejor de todo, es que se preparan fácilmente y en apenas una hora ya puedes disfrutarlos.

Receta de pollo entero a la naranja asado en el horno

Pollo entero a la naranja asado en el horno

Mira que buena pinta tiene este pollo!! y te puedo asegurar que el sabor es espectacular, así que si quieres saber cómo asar un pollo a la naranja en tu horno, solo tienes que ver esta receta.

Receta de parfait de frutas y yogur

Parfait de frutas y yogur

Prepara la auténtica receta americana de parfait de frutas y yogur para tus desayunos, toda una opción saludable y nutritiva cargada de rico sabor que te ayudará a comenzar el día con una buena sensación. Realmente delicioso.

Receta de helado de arándanos

Helado de arándanos

Disfrutar de un helado casero de arándanos súper cremoso es algo que no tiene precio. En esta receta te muestro cómo lo puedes hacer fácilmente en casa de forma natural, sin conservantes ni colorantes.

Receta de tarta de arándanos

Tarta de arándanos

Fácil de hacer y sin tener que encender el horno. Son dos de los motivos por los que esta tarta de arándanos me gusta tanto. Y si ya hablamos del resultado, es tremendamente delicioso. Simplemente te diré una cosa, no deberías perdértela.

Receta de galette de melocotón y arándanos

Galette de melocotón y arándanos

Si eres amante de las recetas dulces y fáciles de preparar, la galette de melocotón y arándanos es una opción ideal para ti. Con pocos ingredientes y pasos simples, podrás disfrutar de un postre delicioso en poco tiempo.

Poke bowl de langostinos

Poke bowl de langostinos

El Poke Bowl o ensalada hawaiana se ha convertido en una opción súper saludable para preparar cualquier día de la semana. Ideal como entrante, plato principal o incluso para una cena ligera baja en calorías. Una receta rápida y sencilla.

Poke Bowl de piña

Poke bowl de piña

Hoy preparamos un rico poke con piña, aguacate, surimi, tomatitos, arándanos y langostinos. Una deliciosa y nutritiva ensalada hawaiana que puedes tener lista encima de la mesa en muy pocos minutos.

Lomo de cerdo relleno con manzana y arándanos

Lomo de cerdo relleno con manzana y arándanos

El lomo de cerdo relleno con manzana y arándanos es una opción perfecta para los amantes de los sabores agridulces. La combinación de la dulzura de las manzanas y la acidez de los arándanos crean un contraste único que hará que todos queden encantados con esta delicia navideña.

Friands keto de arándanos

Friands Keto de arándanos

Los friands keto de arándanos, son unos bizcochos de origen francés muy parecidos a las magdalenas pero mucho más tiernos. Con esta receta los puedes preparar fácilmente en casa.

Receta de batido de frutos rojos

Batido de frutos rojos

Hoy te muestro cómo hacer un estupendo batido de frutos rojos, una opción baja en calorías y estupenda para cualquier momento del día. Receta fácil para hacer un batido natural de frutos rojos.

Mermelada de arándanos

Mermelada de arándanos

Me encantan las mermeladas caseras y esta de arándanos es una de mis preferidas. La elaboración es bastante simple y siguiendo unos pasos muy sencillos, podemos mantener nuestra mermelada en perfectas condiciones durante meses.

Receta de cupcakes de chocolate y arándanos

Cupcakes de chocolate y arándanos

Prepara unos deliciosos cupcakes de chocolate y arándanos con una buttercream de chocolate blanco. Un postre para disfrutar en cualquier ocasión, con un resultado espectacular.

Receta de limonada rosa

Limonada rosa

Descubre cómo preparar la sencilla receta de limonada rosa o pink lemonade. Una bebida refrescante especial para los días más calurosos, baja en calorías y con todo el sabor del zumo de limón.

Polos de arándanos con yogur

Polos de arándanos con yogur

Llega el calor y esta receta de polos helados de arándanos con yogur son una buena opción para tener listos en el congelador. Una receta fácil y saludable para hacer en casa.

Piña rellena con frutas.

Piña rellena con frutas y yogur

Descubre con esta receta fácil cómo preparar una deliciosa piña rellena de frutas en apenas unos minutos. Un postre natural perfecto para culminar la comida de cualquier día de la semana.

Receta de batido de arándanos

Batido de arándanos

Un batido de arándanos natural es perfecto para la hora de la merienda o el desayuno y nos aporta nutrientes y energía. Con tan solo cuatro ingredientes y en apenas unos minutos, este batido estará listo para degustar.