Batido de frutos rojos, receta saludable
Hoy te muestro cómo hacer un estupendo batido de frutos rojos, una opción baja en calorías y estupenda para cualquier momento del día. Receta fácil para hacer un batido natural de frutos rojos.
¿A quien no le apetece un batido de frutos rojos bien fresquito?. Aprovechando los días de calor, esta es una opción saludable y muy digestiva para nuestro cuerpo.
Para comenzar el día o a media mañana, este batido nos dará la energía para hacer nuestras tareas, y lo mejor de todo es que estaremos ingiriendo pocas calorías.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 2 personas
Calorías por ración (kcal): 89
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Tipo de cocina: internacional
Categoría: batidos naturales
Ingredientes del batido de frutos rojos
- 1 taza de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras y arándanos)
- ½ litro de leche
- 1 cucharada de edulcorante en polvo
Cómo preparar batido de frutos rojos
Este batido lo comenzaremos incorporando en el recipiente de la batidora, la leche que normalmente tomamos refrigerada y el azúcar. Yo he utilizado una cucharada de Stevia en polvo para edulcorarlo.
Seguidamente agregamos una taza de frutos rojos previamente lavados. Pueden ser moras, arándanos, fresas, frambuesas, moras o incluso grosellas y cerezas sin hueso. En algunos supermercados venden una buena mezcla en bolsas congeladas y ya preparadas.
Batimos todos los ingredientes y lo servimos al instante, o podemos refrigerarlo para tomarlo después. Este batido debe de tener una consistencia cremosa la cual resulta muy sabrosa.
Por último, lo servimos en nuestro bol o jarra favorita, acompañándolo de alguna hojita de menta y unos frutos rojos que lo adornen por encima, qué aproveche!.
Otros batidos que merecen la pena probar
Si te gustan los batidos caseros, te recomiendo probar alguna de las recetas de batidos naturales que he publicado anteriormente, como por ejemplo el batido de plátano y leche o el batido de kiwi, los dos son fáciles de preparar y están realmente deliciosos.