Limonada rosa
Descubre cómo preparar la sencilla receta de limonada rosa o pink lemonade. Una bebida refrescante especial para los días más calurosos, baja en calorías y con todo el sabor del zumo de limón.
La limonada rosa es una bebida deliciosa que ha ganado popularidad en todo el mundo. Aunque su origen exacto es incierto, existen varias teorías sobre su creación. La primera se remonta al año 1857, donde un vendedor de limonada llamado Pete Conklin, que trabajaba en un circo, estaba preparando la bebida para venderla, pero se quedó sin agua. En su desesperación, produjo el agua que había quedado después de lavar los pañoles rosados de una artista de trapecio, lo que le dio a la limonada un color rosado inesperado. La segunda teoría, sugiere que el color rosa de la limonada se logra añadiendo colorante alimentario a la receta tradicional de limonada. Sea cual fuere su origen, esta bebida ha perdurado a lo largo del tiempo y se ha convertido en una bebida popular en diversas culturas.
El color rosa se puede obtener entre las diferentes variantes utilizando jarabe de granadina, que además le aporta un sabor dulce y afrutado. Otra opción es emplear zumo de arándanos o zumo de frutas o frutos rojos para obtener este tono. Así como combinarla con frutas como sandía, fresas o frambuesas para crear una bebida con un sabor frutal y refrescante.
Su método de elaboración es tan simple que requiere de unos ingredientes básicos cuya receta base incluye agua mineral, zumo de limón, azúcar y cualquier colorante que sirva para obtener el característico tono rosa. Se mezclan y disuelven y se sirve muy frío, decorado con hojas de menta o rodajas de limón para darle un toque fresco y visualmente atractivo.
Si te gusta experimentar, puedes combinarla con jengibre rallado para darle un sabor entre dulce y picante, esta combinación le aportará un toque especial.
Se puede disfrutar sola o acompañada de otros alimentos, perfecta para refrescarse en días calurosos y que podrás servir en reuniones, fiestas o simplemente como una bebida refrescante en casa, perfecta para cualquier ocasión!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 porciones
- Calorías por ración (kcal): 50
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de refrigerado: 2 horas
- Tiempo de cocinado: 2 minutos
- Tiempo total: 2 horas y 12 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: bebidas
Ingredientes necesarios
- 100 ml de zumo de limón
- 100 gr de azúcar
- 500 ml de agua
- 60 ml de zumo de arándanos
- Hielo
- Rodajas de limón
Cómo preparar limonada rosa
Comenzamos exprimiendo los limones, pasamos el zumo a una cazuela que llevamos al fuego alto.
Añadimos el azúcar y el agua, removemos y dejamos que llegue a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos durante 1 minuto, después lo retiramos para que se enfríe.
Preparamos el zumo de arándanos, trituramos un puñado de este fruto con la batidora y luego lo pasamos por el colador. Disolvemos esta pulpa en el agua que añadimos a la cazuela del limón ya fría y mezclamos.
Lo pasamos a una jarra que reservamos en el frigorífico por 2 horas para que se enfríe y a la hora de servir, llenamos los vasos con hielos y rellenamos con la limonada. Cortamos unas rodajas de limón y las añadimos, ya tenemos lista nuestra pink lemonade!.
Vídeo de la receta
Resumen fácil de la receta
- Exprimir el limón y transferir el zumo a un cazo a fuego fuerte.
- Añadir el azúcar y el agua, remover y llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar reposar durante 1 minuto, luego retirar y dejar enfriar.
- Triturar un puñado de arándanos en una batidora y colar. Disolver la pulpa en agua, añadir al limón frío y mezclar.
- Pasar a una jarra y refrigerar durante 2 horas. Servir, llenar el vaso con hielo y verter la limonada. Añadir unas rodajas de limón y ¡la limonada rosa estará lista!.