Friands Keto de arándanos, receta de unas magdalenas estupendas para el desayuno

850

Hoy preparamos unos sencillos pastelitos o bizcochitos dulces, típicos de la gastronomía australiana y francesa, los Friands de frutos rojos, lo que viene a decir, «amigos de los frutos rojos», muy parecidos a las magdalenas pero con una preparación un poco diferente en cuanto a ingredientes utilizados.

Se caracterizan por estar hechos con claras de huevo, almendras molidas, mantequilla y azúcar. Son dulces y suelen hacerse con frutos rojos como frambuesas, guindas, cerezas o arándanos rojos deshidratados con en este caso. Se hornean en moldes con una forma ovalada, aunque los moldes de las magdalenas tradicionales también nos pueden servir, y de hecho yo los he preparado así.

El sabor dulce de estos pastelitos hará las delicias de todos aquellos que quieran darse un caprichito. Quedan esponjosos y jugosos por dentro y tienen un toque de sabor a almendra que seguro te va a encantar, así que vamos al lío!!

Receta de Friands Keto de frutos rojos

Información de la receta

  • Raciones: 12 porciones
  • Calorías por ración (kcal): 129
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total: 55 minutos
  • Tipo de cocina: Francesa
  • Categoría: Magdalenas

Ingredientes necesarios

  • 125 gr de almendras molidas
  • 175 gr de mantequilla sin sal
  • 6 claras de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 75 gr de harina de trigo
  • 70 gr de arándanos rojos deshidratados
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 220 gr de azúcar blanco

Preparación

Comenzamos poniendo en un cazo pequeño la mantequilla al fuego medio, dejamos que se derrita y luego la pasamos a un bol para que se enfríe.

Usamos la misma cazuela, le pasamos un papel de cocina para limpiarla y vertemos dos cucharadas de zumo de naranja, añadimos los arándanos y dejamos que se calienten y se integren con el zumo, después los retiramos para que se enfríen.

Batimos las claras en un bol grande con las varillas eléctricas hasta que empiecen a espumar, sin llegar a montarlas al punto de nieve. Añadimos al bol el azúcar, la harina tamizada y la almendra molida y mezclamos.

Agregamos la esencia de vainilla y la mantequilla poco a poco, mientras lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Cogemos el molde de las magdalenas y pincelamos con mantequilla el interior de los huecos o como en este caso usamos cápsulas de papel directamente sobre los huecos, aunque en la receta original no se usan.

Rellenamos con la masa dos tercios de la capacidad de cada molde y repartimos por encima los frutos rojos y lo introducimos en el horno por 25 minutos o hasta que se hagan y cojan tono doradito.

Cuando los sacamos, los dejamos reposar unos 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriarse y les espolvoreamos azúcar por encima, y a saborearlos lentamente!.

Preparación de los Friands Keto de arándanos.
Friands Keto de frutos rojos paso a paso.

Otras recetas similares que te recomiendo

Las barras de limón o cortadillos de limón, son unos pequeños bizcochitos de sabor dulce con aroma a cítrico, son irresistibles y después de uno no podrás decir que no al siguiente.

Unos whoopies de chocolate con frosting de cacahuete es una alternativa estupenda para compartir en familia. El aroma de brownie será lo que les atraerá a la cocina y hacerlos entre todos es todo un divertimento, a la par que estan de vicio!.

Los muffins de plátano aportan poco azúcar a este bocado, ya que se endulzan con esta fruta, de sabor increíble y textura jugosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close