Aguacates rellenos de atún

188
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Estos aguacates rellenos de atún y huevo son perfectos para una cena ligera y saludable, o simplemente como entrante en sustitución de la típica ensalada de cualquier comida de la semana.

Como vas a poder comprobar, su elaboración es sencilla y rápida, por lo que no te robará mucho tiempo en la cocina y los puedes hacer sin complicaciones, será por eso que en mi casa se han convertido en una opción bastante frecuente.

Receta de aguacates rellenos de atún y huevo

Ingredientes para hacer aguacates rellenos

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 aguacates grandes y maduros
  • ¼ de cebolla
  • 2 huevos
  • 2 latas de atún
  • ½ pimiento rojo en conserva o asado
  • ½ limón
  • 8 aceitunas verdes sin hueso
  • Pimienta
  • Sal

Cómo preparar unos aguacates rellenos de atún

  1. Lo primero que haremos será cocer los huevos, para ello, ponemos a calentar a fuego medio-fuerte abundante agua en un cazo e introducimos los huevos.
  2. Cuando el agua comience a hervir, contaremos 10 minutos y pasado ese tiempo, retiramos el cazo del fuego y metemos los huevos en agua fría para cortar rápidamente la cocción. Una vez fríos, los pelamos y cortamos en trozos pequeños.
  3. Picamos un trozo de cebolla en pequeño y cortamos las aceitunas verdes en rodajas finas.
  4. Cortamos los aguacates por la mitad y extraemos el hueso. Seguidamente, sacamos toda la pulpa con la ayuda de una cuchara y con mucho cuidado para no dañar la cáscara, pues las tendremos que reservar para rellenarlas más adelante.
  5. Introducimos la pulpa de los aguacates en un bol y añadimos el jugo de medio de limón por encima, con esto evitaremos que el aguacate se oxide y quede con un tono oscuro muy feo.
  6. Aplastamos con un tenedor hasta formar una especie de pasta y añadimos los huevos cocidos, la cebolla picadita, las aceitunas, el pimiento rojo cortado en pequeño, una pizca de sal y otra de pimienta.
  7. Mezclamos todo muy bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente y ya tenemos preparado el relleno de los aguacates.
  8. Ahora rellenamos las cáscaras de los aguacates con esta mezcla, repartimos por encima de cada uno el atún previamente escurrido y ya los tendremos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!
Aguacates rellenos de atún.
Aguacates rellenos de atún paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Los aguacates rellenos nos ofrecen innumerables opciones de preparación en cuanto a sus ingredientes, de tal forma que podemos rellenarlos a nuestro gusto o con lo que tengamos por casa.

Por ejemplo, podemos sustituir el pimiento rojo por tomate bien picadito, agregar un poco de mayonesa o incluso, incorporar unos palitos de cangrejo (surimi) desmenuzados.

Y ¿qué podemos hacer si nos han sobrado aguacates?, pues yo antes de que se me empiecen a poner feos hago una crema de aguacate, que además de ser súper fácil de hacer, en verano va genial porque se sirve bien fresquita.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close