Las recetas de pasta son una de las más consumidas en todo el mundo, sobre todo por la rapidez y facilidad en la preparación, además es un ingrediente económico que se puede combinar con lo que nos imaginemos, creando platos realmente deliciosos.
En esta ocasión vamos a preparar unos espaguetis con salsa de aguacate que seguro te sorprenderá. La elaboración es muy sencilla y el resultado muy bueno, por lo tanto, vamos a la cocina a cocer nuestros espaguetis y comenzamos.
Receta de espaguetis con salsa de aguacate y espinacas
Ingredientes para 2 personas
- 250 gr de espaguetis
- 2 aguacates medianos
- 3/4 de taza de leche de almendras
- Espinacas picadas al gusto
- Jugo de ½ limón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer unos espaguetis con salsa de aguacate y espinacas
- Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta en abundante agua hirviendo y una pizca de sal, siempre siguiendo las instrucciones que nos muestra el fabricante en el paquete. Luego retiramos del fuego, escurrimos la pasta en un colador y reservamos.
- En el vaso de la batidora agregamos los aguacates previamente pelados y troceados, la leche de almendras, un puñado de espinacas frescas y lavadas, el jugo de limón, el ajo en polvo y una pizca de sal. Procesamos hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados y hayan formado una especie de salsa.
- Ponemos a calentar una olla a fuego medio-bajo y añadimos los espaguetis junto con la salsa. Removemos bien durante un par de minutos para que se mezcle todo bien y ya los tendremos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!
Para completar: Si quieres, puedes cortar por la mitad un puñado de tomatitos cherry y agregarlos a los espaguetis, están de rechupete!!
Muy rica esta receta y muy sencilla de elaborar??