Espaguetis con salsa de aguacate y espinacas


Receta de espaguetis con salsa de aguacate y espinacas
Preparación: 10 min
Cocinado: 12 min
Listo en: 22 min

Las recetas de pasta son una de las más consumidas en todo el mundo, sobretodo por la rapidez y facilidad en la preparación, además es un ingrediente económico que se puede combinar con lo que nos imaginemos, creando platos realmente deliciosos.

En esta ocasión vamos a preparar unos espaguetis con salsa de aguacate que seguro te sorprenderá. La elaboración es muy sencilla y el resultado muy bueno, por lo tanto, vamos a la cocina a cocer nuestros espaguetis y comenzamos.


Receta de espaguetis con salsa de aguacate y espinacas

Ingredientes para 2 personas

  • 250 gr de espaguetis
  • 2 aguacates medianos
  • 3/4 de taza de leche de almendras
  • Espinacas picadas al gusto
  • Jugo de ½ limón
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer unos espaguetis con salsa de aguacate y espinacas

  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta en abundante agua hirviendo y una pizca de sal, siempre siguiendo las instrucciones que nos muestra el fabricante en el paquete. Luego retiramos del fuego, escurrimos la pasta en un colador y reservamos.
  2. En el vaso de la batidora agregamos los aguacates previamente pelados y troceados, la leche de almendras, un puñado de espinacas frescas y lavadas, el jugo de limón, el ajo en polvo y una pizca de sal. Procesamos hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados y hayan formado una especie de salsa.
  3. Ponemos a calentar una olla a fuego medio-bajo y añadimos los espaguetis junto con la salsa. Removemos bien durante un par de minutos para que se mezcle todo bien y ya los tendremos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!

Para completar: Si quieres, puedes cortar por la mitad un puñado de tomatitos cherry y agregarlos a los espaguetis, están de rechupete!!

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!