
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min
Índice de Contenidos mostrar
Hoy quiero compartir la receta para hacer una salsa a la pimienta especial para acompañar nuestros platos de carnes con un toque muy característico. Recuerda que tienes a tu disposición una gran cantidad de recetas de salsas en este enlace: Las mejores recetas para hacer salsas caseras.
Receta de salsa a la pimienta
Ingredientes
- 200 gr de leche evaporada, crema de leche o nata líquida
- ½ vaso de caldo de carne
- 1 cucharadita de pimienta negra en grano
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 1 chorrito de brandy
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
Cómo hacer una salsa a la pimienta casera
- Ponemos una cazuela a calentar a fuego medio y añadimos la mantequilla. Cuando se derrita agregamos los granos de pimienta y cuando empiece a freír agregamos el brandy y seguidamente el caldo de carne concentrado. Tenemos hirviendo hasta que reduzca un poco.
- Agregamos la leche evaporada y una vez que comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y removemos. Dejamos un par de minutos para que reduzca y agregamos la pimienta molida y una pizca de sal. Removemos y probamos el punto de picor y de sal, rectificando si fuese necesario.
- Continuamos removiendo para evitar que la salsa se pegue hasta conseguir la consistencia deseada. Ahora ya tenemos nuestra salsa de pimienta lista para acompañar cualquier plato de carne. Como has podido comprobar es muy sencillo hacer esta deliciosa salsa.
Deja una respuesta