Receta de helado de cacahuete casero
Preparación: 15 min
Congelado: 6 hr
Listo en: 6 hr y 15 min

Hoy voy a compartir una forma muy sencilla para hacer helado de cacahuete casero con tan solo 4 ingredientes. Así que si quieres disfrutar de un postre delicioso y fresquito, sigue leyendo las indicaciones que te muestro a continuación.

Receta de helado de cacahuete casero

Ingredientes

  • 400 gr de leche condensada
  • 480 ml de crema de leche o nata líquida fría
  • 250 gr de mantequilla de cacahuete natural
  • 70 gr de cacahuetes tostados

Cómo hacer helado de cacahuete casero

  1. Comenzaremos triturando los cacahuetes tostados. A mi me gusta notar los trocitos de cacahuete y lo que hago es machacarlos en el mortero, pero si los quieres más finos, los tendrás que pasar por el triturador de alimentos.
  2. En un recipiente agregamos la crema de leche fría y batimos con una batidora de varillas hasta conseguir que monte. Lo sabremos cuando veamos que al retirar las varillas, quedan formados como unos picos rígidos.
  3. Ahora añadimos la leche condensada y la mantequilla de cacahuete. Continuamos batiendo hasta que todo quede totalmente incorporado. Agregamos la mitad de los cacahuetes molidos y seguimos batiendo hasta que doble su volumen.
  4. Traspasamos la mezcla a un recipiente y agregamos el resto de cacahuetes molidos por encima. Metemos en el congelador por lo menos durante 6 horas. Ahora ya podemos disfrutar de un delicioso helado de cacahuete casero.
Actualizada el 13 junio, 2019
Compartir