Preparación: 15 min
Congelado: 6 hr
Listo en: 6 hr y 15 min
Hoy voy a compartir una forma muy sencilla para hacer helado de cacahuete casero con tan solo 4 ingredientes. Así que si quieres disfrutar de un postre delicioso y fresquito, sigue leyendo las indicaciones que te muestro a continuación.
Receta de helado de cacahuete casero
Ingredientes
- 400 gr de leche condensada
- 480 ml de crema de leche o nata líquida fría
- 250 gr de mantequilla de cacahuete natural
- 70 gr de cacahuetes tostados
Yo en casa hago la mantequilla de cacahuete fácilmente siguiendo la receta de este enlace: Cómo se hace la crema de cacahuete.
Cómo hacer helado de cacahuete casero
- Comenzaremos triturando los cacahuetes tostados. A mi me gusta notar los trocitos de cacahuete y lo que hago es machacarlos en el mortero, pero si los quieres más finos, los tendrás que pasar por el triturador de alimentos.
- En un recipiente agregamos la crema de leche fría y batimos con una batidora de varillas hasta conseguir que monte. Lo sabremos cuando veamos que al retirar las varillas, quedan formados como unos picos rígidos.
- Ahora añadimos la leche condensada y la mantequilla de cacahuete. Continuamos batiendo hasta que todo quede totalmente incorporado. Agregamos la mitad de los cacahuetes molidos y seguimos batiendo hasta que doble su volumen.
- Pasamos la mezcla a un recipiente y agregamos el resto de cacahuetes molidos por encima. Metemos en el congelador por lo menos durante 6 horas. Ahora ya podemos disfrutar de un delicioso helado de cacahuete casero.
Hola, gracias por la receta, suena genial. Tengo una duda, que dices nata o crema de leche. A qué te refieres con crema de leche que se monte?
Hola Jose, en algunos países a la nata para montar se la conoce como crema de leche, de ahí que especifiquemos en la receta ambas para que cada uno pueda localizarla más fácilmente.
Perfectamente DELICIOSO ?