Judías verdes con patatas y huevos

146
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

Con pocos ingredientes y todos ellos muy básicos, podemos hacer una de esas «recetas de abuela» que siempre están tan ricas. Un claro ejemplo es este hervido de judías verdes con patatas que vamos a preparar hoy.

Este es uno de los platos que no falta en mi casa en temporadas de frío, pues además de nutritivo, este hervido nos reconforta por dentro y viene fenomenal para entrar en calor.

Aunque también es cierto, que se trata de una receta que también es válida para los días calurosos del verano, pues también se puede servir fría, refrescando nuestro cuerpo mientras lo nutre.

Receta de judías verdes con patatas

Ingredientes para hacer un hervido de judías verdes con patatas

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 600 gr de judías verdes
  • 3 patatas grandes
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • 1 litro de caldo de verdura
  • Aceite de oliva
  • Sal

Aunque bien es cierto que las judías verdes generalmente se cuecen con agua y sal, en esta ocasión vamos a utilizar caldo de verduras casero, un pequeño detalle para que nuestro hervido quede de rechupete.

Cómo cocinar judías verdes con patatas y huevos

  1. Comenzamos lavando bien las judías verdes con agua y escurrimos. Seguidamente cortamos las puntas y retiramos los hilos que se encuentra alrededor de la vaina.
  2. Cortamos todas las judías verdes en trozos de 4 cm aproximadamente y reservamos.
  3. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas no muy gruesas.
  4. Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio y sofreímos durante un 2-3 minutos los dientes de ajo previamente pelados y cortados en láminas.
  5. Vertemos el caldo de verdura en la olla y subimos la intensidad del fuego a medio-alto.
  6. Cuando comience a hervir, agregamos las judías verdes troceadas y las rodajas de zanahoria.
  7. Dejamos cocer durante 20 minutos y mientras tanto, pelamos las patatas, lavamos y cortamos chasqueándolas en trozos de bocado.
  1. Transcurrido el tiempo indicado, incorporamos las patatas troceadas a nuestro hervido, bajamos el fuego a medio y cocinamos durante 15 minutos más hasta que la patata quede tierna.
  2. Mientras se cuecen las verduras, ponemos un cazo con abundante agua a calentar a fuego medio-alto y cuando esté hirviendo, introducimos los huevos uno a uno con cuidado y con la ayuda de una cuchara.
  3. Transcurridos 10 minutos, retiramos los huevos del fuego y los pasamos por agua fría para cortar la cocción de los mismos.
  4. Cuando las judías con patatas estén ya tiernas, rectificamos el punto de sal si es necesario, emplatamos y ponemos un huevo cocido cortado por la mitad en el plato de cada comensal. Ahora solo queda servir a la mesa y disfrutar de este estupendo hervido. Buen provecho!!
Judías verdes con patatas.
Judías verdes con patatas y huevo paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

En el caso de que hagamos más de la cuenta, siempre podemos guardarlo en la nevera, pues este hervido se conserva estupendamente durante 2-3 días y luego solo hace falta recalentarlo un poco antes de llevarlo a la mesa.

Consejos para hacer un hervido de judías verdes con patatas

En este caso hay que tener especial cuidado en el momento de cocer las patatas, respetando los tiempos de cocción, o de lo contrario, tenemos el riesgo de que la patata llegue a deshacerse.

Otra opción que tenemos con estas judías con patatas y que se suele hacer para que, sobre todo los niños las coman con más alegría, es pasar todo el hervido por la batidora hasta convertirlo en una especie de puré de verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + doce =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close