Kebabs de cordero a la turca, unos bocados deliciosos de carne de cordero al horno

212

Son muchos los que piensan que la cocina turca tiene elaboraciones complicadas, y esta afirmación puede ser bastante cierta en su justa medida, debido a que la gran mayoría de las recetas llevan gran cantidad de ingredientes y especias que no todo el mundo conoce o encuentra, pero también existen multitud de platos muy sencillos de preparar y que no requieren de muchos ingredientes.

Este es el caso de los kebabs de carne de cordero que vamos a preparar hoy, una estupenda opción para hacer cualquier día de la semana o cuando esperamos alguna visita.

Lo mejor de todo, es que no se tarda mucho tiempo en hacer unos auténticos kebabs turcos de cordero, pues en apenas media hora los podemos tener listos para degustar encima de la mesa.

Receta de kebabs de cordero al horno

Información de la receta

  • Raciones: 6 personas
  • Calorías por ración (kcal): 223
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Tipo de cocina: Turca
  • Categoría: Carnes

Ingredientes necesarios

  • 1 kg de carne de cordero picada
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • 1 cucharada de pasta de pimientos picantes (opcional)
  • Un puñado de perejil fresco
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

La pasta de pimientos picantes llamada «Aci Biber Salcasi», se puede sustituir perfectamente por salsa Harissa, una salsa bastante picante y que es típica de la cocina marroquí.

Preparación

Pelamos y picamos lo más pequeño que podamos tanto la cebolla como los dientes de ajo. Incluso mejor, si los procesamos en un procesador de alimentos.

En un recipiente mezclamos la carne picada de cordero con la cebolla y los ajos picados, el comino en polvo, el perejil previamente lavado y picado, la pasta de pimientos picantes y seguidamente, salpimentamos al gusto.

Dividimos la mezcla en 12 porciones más o menos iguales y con cada una de ellas, formamos unos cilindros de aproximadamente dos centímetros y medio de diámetro, apretando bien con las manos para que la masa quede lo más compacta posible.

Engrasamos la rejilla del horno con un poco de aceite. Esto yo lo hago empapando de aceite una servilleta de papel y luego la paso por toda la rejilla. Conectamos el grill del horno y mientras coge temperatura, pincelamos los kebabs de cordero con aceite de oliva.

Colocamos los kebabs sobre la rejilla y los metemos en el horno durante 15 minutos o hasta que por fuera se tuesten ligeramente, dándoles la vuelta a mitad de cocción para que se hagan bien por todos los lados. La carne debe de quedar hecha pero jugosa por dentro. Es recomendable colocar una bandeja forrada con papel de aluminio justo debajo para recoger la grasa que puedan soltar y así no manchar el horno.

Ahora solo queda sacar los kebabs del horno y servirlos como más nos guste. Como puedes ver en la imagen de la receta, yo los he puesto sobre una tabla redonda y en el centro he colocado unos tomatitos cherry con cebolla roja y un poco de perejil y hojas de menta picadas. Buen provecho!!

Receta de kebab de cordero
Kebabs de cordero a la turca.

Trucos para unos kebabs de cordero perfectos

Como siempre digo, la calidad de los alimentos que cocinamos influye en gran medida en el éxito del plato en cuestión. Por lo tanto, te recomiendo que compres la carne de cordero en tu carnicería de confianza. Lo mejor es comprarla por piezas y pedirle al carnicero que te la pique con la trituradora. Para estos kebabs turcos, viene muy bien la carne de la paletilla que resulta mucho más jugosa, ya que contiene algo más de grasa.

Con cualquier tipo de carne hay que tener especial cuidado si la asamos en el horno, y si además se trata de carne picada aún mucho más. Así que para asegurarnos de que nuestros kebabs turcos quedarán muy jugosos por dentro y como cada horno es un mundo, es importante que vigilemos muy de cerca el tiempo de cocción de los mismos.

Con qué acompañar los kebabs de cordero

Lo mejor para acompañar estos kebabs de cordero es sin duda una de tus ensaladas preferidas y además, una salsa turca de yogur.

Esta salsa se puede preparar perfectamente mientras se asan los kebabs con el grill del horno. Es tan fácil como mezclar en un recipiente 2 yogures griegos, el zumo de medio limón, 2 cucharadas de mayonesa casera, una cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharaditas de azúcar, una cucharadita de curry, un poco de perejil fresco picado y salpimentar al gusto.

Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados y en el momento de llevar los kebabs de cordero a la mesa, servimos la salsa en un recipiente para que cada comensal pueda servirse la cantidad deseada.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − once =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close