Sopa de arroz con patatas

Para los días de frío no hay nada mejor que comer una sopa reconfortante como esta. Además es muy sencilla de hacer y vamos a utilizar muy pocos ingredientes, por lo que es también bastante económica.

Receta de sopa de arroz con patatas

Hoy vamos a preparar una sopa de arroz a la que incluiremos unas patatas, una receta muy económica con un resultado bien sabroso, recomendada para ayudarnos a entrar en calor en estos días de frío.

Como vas a poder comprobar esta receta es muy sencilla, por lo que no se requieren de grandes conocimientos culinarios. Es perfecta para hacer en cualquier ocasión y seguro que ya tienes la mayor parte de ingredientes en casa.

Información de la receta

  • Raciones: 5-6 personas
  • Calorías por ración (kcal): 290
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: sopas

Ingredientes de la sopa de arroz con patatas

  • 3 patatas
  • 2 litros de caldo de verdura
  • 1 taza de arroz
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Como siempre recomiendo, es preferible que el caldo que utilizamos en este tipo de recetas sea completamente casero. La receta en cuestión la puedes encontrar en este enlace: Cómo hacer un caldo de verdura en casa.

Cómo preparar sopa de arroz con patatas

Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y la cebolla. Ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva en una cazuela amplia a fuego medio. Añadimos el ajo y la cebolla picados y pochamos hasta que empiece a coger color.

Pelamos las patatas y cortamos en rodajas finas, las cuales cortaremos a cuartos, o lo que es lo mismo, en cuatro partes.

Cuando el ajo y la cebolla comiencen a dorarse, añadimos el arroz a la cazuela, removemos y rehogamos todo junto. Agregamos la patatas cortadas, una pizca de sal y removemos.

Añadimos el pimentón y damos unas vueltas rápidas para que se mezcle todo. Seguidamente, vertemos el caldo de verdura y contaremos 20 minutos desde que comience a hervir.

Transcurrido ese tiempo, rectificamos de sal si es necesario y retiramos del fuego nuestra sopa de arroz con patatas.

Consejos para que la sopa quede perfecta

Para hacer la sopa es importante que no hierva a fuego muy fuerte, ya que la patata podría quedar deshecha antes de hacerse el arroz. Mantendremos el fuego a media potencia durante todo el proceso.

A esta sopa también podemos añadirle otros ingredientes como zanahoria o puerro para hacerla un poco más completa, pero aún así, nos quedará bien rica.

Mientras cocinamos esta sopa de arroz, vigilaremos el caldo de vez en cuando, ya que el arroz y la patata absorben bastante líquido y puede darse el caso de que tengamos que añadir un poco más de caldo o agua.

Como hacemos con todas las sopas y guisos, es recomendable comprobar el punto de sal antes de retirarla del fuego. Una sopa sosa no gusta a nadie y qué mejor momento que solucionarlo cuando se está haciendo.

Otras recetas de sopas que te recomiendo

Sería normal nombrar en primer lugar la sopa de pollo tradicional, pues sin duda alguna, es la que más se prepara en los hogares de gran parte del mundo. Con pocos ingredientes y una preparación muy simple, esta sopa casera es de las más aconsejables para introducir en nuestra dieta.

Otra sopa que te recomiendo para los días de frío invierno es la sopa de cocido con fideos, con jamón, chorizo, patatas y huevos cocidos, a esta receta no le falta de nada. Llévala a tu mesa con un buen pan casero de pueblo y a disfrutarla!!

Y si quieres algo más ligero pero no por ello menos sabroso, puedes preparar una sopa de tomate y albahaca, una «receta de la huerta» muy saludable con la que tendríamos un estupendo primer plato de una comida para cualquier día de la semana.

Comidas españolas fáciles

Resumen fácil de la receta

  1. Pochar la cebolla y dientes de ajo picados en una cazuela con un poco de aceite.
  2. Añadir el arroz y rehogar un par de minutos.
  3. Agregar las patatas peladas y troceadas.
  4. Verter el caldo, añadir el pimentón y salar al gusto.
  5. Cocer 20 minutos o hasta que la patata y el arroz estén en su punto.

4,50/5 de 2 votos

1 respuesta

  1. Fina dice:

    Es fácil de hacer, reconfortante y perfecta para los días fríos de invierno. Definitivamente la recomendaría a cualquiera que esté buscando una comida reconfortante y deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *