Crema fría de melón

46
Preparación: 15 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 15 min

Ya estamos en verano y por lo tanto, nos han llegado esos días de intenso calor en los que apetecen recetas rápidas de hacer y a ser posible refrescantes, así que esta crema de melón es justo lo que andabas buscando.

Es una crema que se tiene que servir bien fría y además, otra cosa buena que tiene es que se puede hacer con bastante antelación, pues podemos conservarla en la nevera durante 2-3 días perfectamente sin ningún tipo de problema.

Yo siempre hago el doble de cantidad y así aprovecho la ocasión y guardo para el día siguiente, que seguro que apetece y si no, cuando la pruebes me vas a entender muy bien, porque esta crema fría de melón apetece a todas horas, te lo aseguro.

Receta de crema fría de melón

Ingredientes para hacer crema fría de melón con crujiente de jamón

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 2 Kg de melón
  • 120 gr de taquitos de jamón serrano
  • 200 ml de nata líquida
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Cómo hacer crema fría de melón

  1. Retiramos toda la parte de las pepitas del melón y si quieres decorarlo como he hecho yo, tendrás que sacar algunas bolas y reservarlas para lo último.
  2. El resto de melón lo trituramos en un procesador de alimentos o una batidora junto con la nata líquida, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta recién molida y otra pizca de sal.
  3. Cuando tengamos una crema suave y sin grumos, la introducimos en un recipiente y refrigeramos en la nevera durante un par de horas para que nos quede bien fresquita.
  4. Momentos antes de servir a la mesa, trituramos los taquitos de jamón serrano en un procesador de alimentos y una vez triturado, lo pondremos sobre papel de cocina en un plato apto para el microondas.
  5. Cubrimos con papel de cocina y lo introducimos en el microondas, cocinándolo por tandas de 20 segundos hasta comprobar que haya quedado bien crujiente.
  6. Para terminar, emplatamos la crema de melón y colocamos una bola de melón en cada plato, espolvoreamos con el jamón crujiente por encima, agregamos un poco de pimienta molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Es conveniente que el melón utilizado para hacer esta receta no esté demasiado verde, más bien tiene que estar tirando a maduro para que nos quede una crema con textura fina y sabor dulce.

Cuando tuestes el jamón en el microondas, hay que poner especial cuidado porque puede pasar de estar crujiente a estar quemado en apenas unos segundos, así que hay que vigilar constantemente.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Al añadir la nata, se me cortó.
    ¿Qué hice mal?quizás hay q triturarlo todo junto? Yo trituré un poco el melón y luego añadí la nata

    1. Hola Mati, posiblemente sea por ese motivo. Yo pongo todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora menos el jamón serrano, trituro bien hasta conseguir una mezcla homogénea y luego lo llevo a la nevera para que se enfríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close