
Ya estamos en verano y por lo tanto, nos han llegado esos días de intenso calor en los que apetecen recetas rápidas de hacer y a ser posible refrescantes, así que esta crema de melón es justo lo que andabas buscando.
Es una crema que se tiene que servir bien fría y además, otra cosa buena que tiene es que se puede hacer con bastante antelación, pues podemos conservarla en la nevera durante 2-3 días perfectamente sin ningún tipo de problema.
Yo siempre hago el doble de cantidad y así aprovecho la ocasión y guardo para el día siguiente, que seguro que apetece y si no, cuando la pruebes me vas a entender muy bien, porque esta crema fría de melón apetece a todas horas, te lo aseguro.
Receta de crema fría de melón
Ingredientes para hacer crema fría de melón con crujiente de jamón
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 2 Kg de melón
- 120 gr de taquitos de jamón serrano
- 200 ml de nata líquida
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Cómo hacer crema fría de melón
- Retiramos toda la parte de las pepitas del melón y si quieres decorarlo como he hecho yo, tendrás que sacar algunas bolas y reservarlas para lo último.
- El resto de melón lo trituramos en un procesador de alimentos o una batidora junto con la nata líquida, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta recién molida y otra pizca de sal.
- Cuando tengamos una crema suave y sin grumos, la introducimos en un recipiente y refrigeramos en la nevera durante un par de horas para que nos quede bien fresquita.
- Momentos antes de servir a la mesa, trituramos los taquitos de jamón serrano en un procesador de alimentos y una vez triturado, lo pondremos sobre papel de cocina en un plato apto para el microondas.
- Cubrimos con papel de cocina y lo introducimos en el microondas, cocinándolo por tandas de 20 segundos hasta comprobar que haya quedado bien crujiente.
- Para terminar, emplatamos la crema de melón y colocamos una bola de melón en cada plato, espolvoreamos con el jamón crujiente por encima, agregamos un poco de pimienta molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Es conveniente que el melón utilizado para hacer esta receta no esté demasiado verde, más bien tiene que estar tirando a maduro para que nos quede una crema con textura fina y sabor dulce.
Cuando tuestes el jamón en el microondas, hay que poner especial cuidado porque puede pasar de estar crujiente a estar quemado en apenas unos segundos, así que hay que vigilar constantemente.
Deja una respuesta