Crema de calabaza y zanahoria

143
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

Las sopas y cremas son recetas muy sanas que todos solemos hacer sobre todo en épocas de frío, ya que al comerlas calentitas nos revitalizan por dentro.

En esta ocasión quiero mostrarte cómo se puede preparar una rica crema de calabaza y zanahoria, una receta muy fácil de hacer y que seguro te vendrá muy bien para el primer plato de la comida de cualquier día de la semana.

Receta de crema de calabaza y zanahoria

Ingredientes para hacer crema de calabaza casera

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 kg de calabaza
  • 4 zanahorias
  • 2 patatas medianas
  • 1 litro de caldo vegetal o de pollo
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de jenjibre en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Como siempre os digo, es preferible hacer el caldo de pollo en casa en lugar de comprarlo en el supermercado, para ello, puedes seguir los pasos que te indico en este enlace: Cómo preparar un caldo de pollo casero.

Cómo hacer una crema casera de calabaza y zanahoria

  1. Comenzamos pelando y cortando en dados no muy grandes la calabaza, las zanahorias en rodajas y las patatas a trozos.
  2. Seguidamente picamos en pequeño el ajo y la cebolla. Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio y pochamos la cebolla con el ajo durante 3-5 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Añadimos a la cazuela todas las verduras que hemos cortado en el primer punto, las dejamos que se sofrían, las salpimentamos, echamos la nuez moscada y el jenjibre, vertemos después de unos minutos el caldo de pollo o vegetal, de manera qur las cubra por completo, mezclamos todo bien.
  4. Cocemos todo a fuego medio tapado durante 20-25 minutos y pasamos toda la verdura al vaso de la batidora, incluyendo el caldo de la cocción. Trituramos bien y si vemos que nos queda la crema muy espesa, añadimos otro poco mas de caldo y procesamos hasta dejarla con una textura a nuestro gusto.
  5. Añadimos la nata líquida de cocinar y batimos de nuevo, antes de servir, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y ya tenemos lista nuestra deliciosa crema de calabaza y zanahoria. Buen provecho!!
Crema casera de calabaza y zanahoria.
Crema de calabaza y zanahoria paso a paso.

Consejos y sugerencias

Sirve esta deliciosa crema con unos picatostes de pan tostado cortado en dados, otras opciones son unas virutas de jamón serrano, pipas de calabaza tostadas o dados de queso, estará riquísimo!!.

Te recomiendo que si no tienes en el momento nata para cocinar, emplees un yogur griego, te dará esa textura cremosa que buscas.

Otras recetas con calabaza que te pueden interesar

La calabaza es una verdura muy empleada para hacer purés o cremas como has podido ver, por eso otra forma de prepararla puede ser en esta receta de puré de calabaza o auyama, donde va acompañada de puerros y queso cremoso, que le aporta un buen sabor.

Los garbanzos con calabaza y judías son especialmente deliciosos, esta es una receta también rápida y fácil para disfrutar en días que refresca.

La crema de calabaza y langostinos, es una variante de la crema tradicional, aderezada con langostinos para obtener un sabor muy particular y hecha con leche de coco, sin duda un crema espectacular!.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Me gustan vuestras recetas

    1. Gracias Carmen, me alegro mucho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close