Dedos de bruja
Esta receta te guiará en la preparación de divertidas galletas con forma de dedos de bruja utilizando almendras como uñas. Una terrorífica y sabrosa opción para Halloween.
Los dedos de bruja son unas galletas con tradición culinaria asociada a la festividad de Halloween y al Día de Difuntos; se cree que su origen se remonta a la antigua Roma, donde se solía hacer este dulce para honrar a los espíritus de los muertos en el festival de Lemuria, lo que se conocía como el Halloween romano, donde los lemures representados por esqueletos perseguían a niños y animales, por eso se organizaban grandes banquetes familiares con ceremonias privadas donde se honraba a los antepasados de esta manera.
Su resultado es tan asombroso, que compensa hacerlos ya que el proceso de elaboración es muy sencillo. Se mezclan los ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea, luego cogemos porciones de masa y les damos una forma alargada, decoramos con almendras para hacer las uñas, y añadimos mermelada de fresa, que nos servirá para simular la sangre y dar mayor realismo. Una vez horneadas su aspecto espeluznante y su forma alargada imitando los dedos de bruja, le dan un toque tenebroso a este plato tan original.
Los dedos de bruja pueden servirse junto con otras golosinas y dulces de temporada como parte de una mesa de postres temática en Halloween. Recuerda que la presentación y la decoración son elementos clave para crear un ambiente festivo.
Utiliza platos y servilletas temáticas, así como elementos decorativos como calabazas, velas y telas de araña para crear una experiencia inolvidable. Sobre la mesa esparce palomitas saladas o dulces, coloca unos muffins de calabaza, en una bandeja que aportará color y un rico olor a la casa. Si vais a ser muchos en la fiesta, el pastel de manzana con cara de calabaza, será también un dulce perfecto. Y por supuesto, no puedes olvidarte de las típicas galletitas de cacahuete, pequeños y simpáticos monstruos hechos con este fruto seco y listos para hincarles el diente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 15 galletas
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 35 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: postres
Ingredientes de dedos de bruja
- 215 gr de harina de trigo
- 115 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 90 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Almendras laminadas
- Mermelada de fresa
- Sal
Cómo preparar dedos de bruja para Halloween
Comenzamos poniendo en la batidora el azúcar junto con la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente. Mezclamos hasta conseguir una consistencia cremosa. Añadimos el huevo y seguimos mezclando hasta que no hayan grumos. Incorporamos la esencia de vainilla y revolvemos.
Ponemos en un bol la harina tamizada y un par de pizcas de sal, la vamos agregando poco a poco a velocidad baja hasta que termine de amasar. Las pasamos a una mesa enharinada y extendemos con las manos, la envolvemos en film de cocina y refrigeramos durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a a180º C, con calor arriba y abajo, sacamos la masa y la dividimos en 4 partes. Formamos pequeños cilindros con la masa que vamos colocando en la bandeja para horno previamente cubierta con papel de hornear.
Para darles la forma, redondeamos todas las puntas por un extremo, presionamos ligeramente en dos puntos del cilindro para simular las falanges y clavamos una almendra pincelada en mermelada en el extremo de cada cilindro para simular la uña. Marcamos con un cuchillo varias incisiones y terminamos pintando los extremos con un poco mas de mermelada.
Los refrigeramos 5 minutos y los llevamos a hornear durante aproximadamente 15 a 20 minutos, o hasta que los dedos estén ligeramente dorados. No los tengas más tiempo porque se endurecerán. Déjalos enfriar completamente antes de servir, feliz noche!.
Video de la receta
Resumen fácil de la receta
- Colocar en un bol el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente en una batidora. Mezclar hasta obtener una masa cremosa.
- Añadir el huevo y mezclar hasta que no queden grumos. Incorporar la esencia de vainilla y mezclar.
- Poner la harina tamizada y la sal en un bol y añadirla poco a poco a velocidad baja hasta terminarla.
- Pasarla a una mesa enharinada, estirarla con las manos y envolver en film de cocina. Refrigerar durante 30 minutos.
- Precalentar el horno a 180° C. Sacar la masa, dividirla en cuatro partes y hacer pequeños cilindros, colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Presionar ligeramente la masa en la zona donde estarán las falanges y marcar los pliegues con incisiones con un cuchillo. Clavar una almendra pincelada en mermelada en el extremo de cada cilindro para imitar una uña.
- Untar los extremos con mermelada de fresa para que parezca sangre.
- Refrigerar durante 5 minutos y hornear durante unos 15-20 minutos. No sobrepasar el tiempo ya que se endurecerán.
- Dejar enfriar completamente antes de servir.