Las 9 recetas de coliflor más ricas de Recetinas

341

La coliflor es un ingrediente muy versátil que se puede preparar al vapor, frita, asada, estofada, hervida o incluso gratinada. Generalmente se sirve sola, aunque también es cierto que es un perfecto acompañamiento en platos de arroces, legumbres y por supuesto pescados.

Hoy quiero mostrarte algunas recetas de coliflor deliciosas que suelo preparar en casa y las cuales son muy sencillas de preparar. Si te gusta la coliflor, seguramente estas recetas te ayudarán a incluir en tu dieta este alimento de propiedades nutricionales sorprendentes.

Receta de coliflor al ajillo

Coliflor al ajillo

Empezamos esta selección por la que quizás sea la más habitual, pues para hacer una rica coliflor al ajillo, basta con cocerla, escurrirla bien y seguidamente saltearla en una sartén con unos dientes de ajo picaditos.

Receta de coliflor gratinada

Coliflor gratinada al horno

La coliflor y el queso fundido siempre ha sido una buena mezcla, incluso para agradar los paladares más exigentes de los pequeños de la casa, por eso, una buena coliflor gratinada puede ser la opción perfecta para compartir en la mesa con la familia.

Receta de crema de coliflor con maíz

Crema de coliflor con maíz

Un puré o crema se puede preparar con casi cualquier vegetal, pero la crema de coliflor con ese toque de maíz, puede llegar a sorprenderte por su suave textura y rico sabor.

Receta de tortitas de coliflor

Tortitas de coliflor

Para muchos el comer verdura puede ser puede llegar a ser poco apetecible por la forma en que se presenta en la mesa. Con estas tortitas de coliflor parece que estemos comiendo una especie de hamburguesas, las cuales podemos servir acompañadas de la salsa que más nos guste y de esta forma, convertirla en algo mucho más divertido y apetecible. Está riquísimas!!

Receta de coliflor a la vinagreta

Coliflor a la vinagreta

Coliflor cocida y una vinagreta de pimientos, cebolla y tomate. Esto es lo único que se necesita para hacer una coliflor a la vinagreta, un estupendo plato cargado de vitaminas, nutrientes y un rico sabor.

Receta de cuscús de coliflor

Cuscús de coliflor

Simplemente al rallar la coliflor momentos antes de comenzar a preparar esta receta, estamos consiguiendo una especie de cuscús, el cual complementaremos con otras verduras, resultando un plato curioso, original y que por supuesto está delicioso.

Receta de crema de coliflor

Crema de coliflor

Después de haber probado infinidad de recetas para hacer una crema de coliflor, sin duda me quedo con esta. Además de utilizar pocos ingredientes en su elaboración, lo que más me ha gustado de ella es que el resultado es una crema de coliflor muy ligera y cremosa.

Receta de coliflor salteada con ajitos y jamón

Coliflor salteada con ajitos y jamón

Podemos decir que esta receta es una variante más completa que la de coliflor al ajillo. La incorporación de taquitos de jamón y gracias a la grasa que estos sueltan, la coliflor resulta mucho más deliciosa en cada bocado.

Comidas españolas fáciles
Receta de coliflor rebozada

Coliflor rebozada

Y por último, la coliflor rebozada es una opción muy sencilla y rápida de preparar. Simplemente con un rebozado podemos darle otro toque a esa típica coliflor hervida o cocida al vapor.

Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy. Como has podido comprobar, estas recetas de coliflor son todas ellas bastante fáciles y rápidas de hacer, por lo que en mi opinión, nunca deben faltar en nuestro recetario.

Únete a la conversación

  1. Excelentes recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close