Salteado de camarones con salchichas


3K

Sí, has leído bien, camarones con salchichas, una mezcla muy peculiar pero que a mi me encanta. Y si además añadimos las verduras, se convierte en un plato espectacular que puedes acompañar con un poco de arroz.


Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Hoy quiero compartir una receta muy sencilla para todos aquellos a los que les gusta experimentar cosas nuevas en la cocina. Se trata de una interesante mezcla de camarones con salchichas y verduras que podremos acompañar con un arroz blanco cocido, quedando un plato muy completo y espectacular.

Receta de salteado de camarones con salchichas

Ingredientes para 2-3 personas

  • ½ kg de camarones pelados
  • 3 salchichas de nuestra preferencia cortadas en rodajas
  • 1 pimiento rojo cortado a trocitos
  • 1 pimiento verde cortado a trocitos
  • ½ cebolla cortada a cubitos
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de cajún en polvo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer salteado de camarones con salchichas

  1. Vamos a poner a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y a fuego medio. Cuando el aceite esté ya caliente, añadimos las rodajas de salchicha y cocinamos removiendo de vez en cuando durante un par de minutos hasta que queden doraditas. Retiramos las salchichas de la sartén y reservamos.
  2. En la misma sartén agregamos los camarones pelados y salpimentamos a nuestro gusto. Los cocinamos unos 4 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que estén bien cocidos y su carne se vuelva de un tono rosado. Sacamos los camarones de la sartén y reservamos.
  3. Añadimos un poquito más de aceite de oliva a la sartén y ahora incorporamos los pimientos cortaditos, el apio y la cebolla. Salteamos todo junto durante 4-5 minutos hasta que la verdura comience a ablandarse. Agregamos el ajo picadito, removemos y cocinamos durante un minuto más.
  4. Condimentamos la verdura con el cajún en polvo y continuamos cocinando a fuego medio durante 2-3 minutos más, removiendo todo de vez en cuando. Cuando la verdura ya se encuentre pochada, incorporamos los camarones y las salchichas que habíamos reservado. Removemos un poco y retiramos del fuego transcurridos otros 2 minutos.
  5. Ahora ya podemos servir nuestro salteado de camarones con salchichas. Yo suelo acompañar este delicioso plato con un poco de arroz blanco cocido para completarlo. Lo ideal es cocer el arroz mientras preparamos esta receta, así estará todo listo casi a la vez. Mi receta de arroz la puedes encontrar siguiendo este enlace: Cómo hacer un arroz blanco cocido perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
© Copyright 2023 Recetinas.com
Close