Preparación: 20 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 45 min
Me encanta el sabor a curry, una de las especias más populares en la gastronomía indú. La receta que hoy comparto está totalmente elaborada con verduras, es como si fuera un pisto de verdura con un ligero toque de sabor a curry.
Receta de verduras al curry
Ingredientes para 2 personas
- 150 gr de champiñones
- 160 gr de zanahorias
- 200 gr de pimiento rojo
- 160 gr coliflor
- 60 gr de guisantes congelados
- 360 gr de leche de coco o agua
- 80 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- ½ cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- Jengibre molido al gusto
- Sal
Cómo cocinar unas verduras al curry
- Comenzaremos limpiando y lavando los champiñones para luego cortarlos en cuartos. Pelamos la cebolla y la cortamos a trozos pequeños. Hacemos lo mismo con las zanahorias y el pimiento. Lavamos la coliflor, separamos los ramilletes y también cortamos a trozos pequeños.
- Pelamos los ajos y los picamos en pequeño. Ponemos una sartén a calentar a fuego medio y añadimos un poco de leche de coco, las cebollas y el ajo picadito. Dejamos que hierva hasta que la cebolla esté ya tierna, removiendo de vez en cuando.
- Añadimos la zanahoria, pimiento, coliflor, champiñones, guisantes, curry, jengibre molido, azúcar y una pizca de sal. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y cocinamos a fuego medio-alto durante 10 minutos tapado hasta que veamos que las verduras quedan tiernas.
- Retiramos la tapa y bajamos el fuego de nuevo a medio. Agregamos el resto de la leche de coco y la harina previamente mezclada con un poco de agua. Removemos por unos instantes y continuamos cocinando hasta que el líquido haya reducido.
- Antes de retirar del fuego, rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos listo nuestras verduras al curry. Yo lo presento en la mesa como acompañamiento de otros platos, por ejemplo de carnes y pescados. Seguro que te va a gustar!!