Canutillos de crema de fresas

129
Preparación: 25 min
Cocinado: 22 min
Listo en: 47 min min

Cuando tenemos obleas refrigeradas en casa, no solo podemos preparar empanadillas saladas, también podemos hacer dulces, como estos buenísimos canutillos con obleas y crema de fresas.

Solo tenemos que tener canutillos de acero inoxidable para darles la forma o fabricarlo nosotros mismos con papel de hornear forrado con papel de aluminio, formando con ellos un cilindro.

El relleno lo haremos con una buttercream de fresas frescas que dejarán un aroma muy especial a este postre, comenzamos con la receta!.

Receta de canutillos rellenos de crema de fresas

Ingredientes para hacer rollitos rellenos con crema de fresas

Con estas cantidades tendremos para 16 porciones:

  • 1 paquete de obleas para empanadillas (16 unidades)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 300 gr de fresas
  • El zumo de ½ limón
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de azúcar glass

Cómo hacer unos canutillos con obleas y crema de fresas

  1. Comenzamos precalentando el horno a 200º C, con calor arriba y abajo y mientras haremos los canutillos con las obleas.
  2. Sacamos del frigorífico las obleas, forramos una bandeja de horno con papel vegetal, los papeles de las obleas no sirven para el horno ya que se quemarían. Cogemos los canutillos de acero o los preparamos nosotros mismos enrollando papel de hornear y encima lo forramos con una capa de papel aluminio.
  3. Pincelamos cada canutillo con un poco aceite, cogemos una oblea y la enrollamos en él, pinchamos las obleas con un tenedor para que no se nos hinchen, las cerramos con el dedo mojado en agua.
  4. Batimos un huevo y con él pincelamos cada canutillo, una vez los tengamos todos, los metemos en el horno por 12 minutos, el tiempo según fabricante.
  5. Ya doraditos, los sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlos con cuidado y reservamos.
  1. Para hacer la buttercream con fresas naturales, debemos lavarlas y pasarlas por la batidora junto el zumo de medio limón, hasta hacerlo puré, después lo tamizamos.
  2. Ponemos una cazuela al fuego medio con el puré de fresas y lo dejamos que reduzca y elimine el agua por 10 minutos aproximadamente, después lo retiramos del fuego y dejamos enfriar, refrigeramos por 30 minutos.
  3. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente y la dejamos batiendo por 8 minutos a velocidad media alta.
  4. Mientras se está batiendo agregamos el azúcar glass, a cucharadas poco a poco, hasta que quede integrado.
  5. Ahora añadimos la pulpa de las fresas y volvemos a batir, cuando esté la mezcla homogénea, apagamos.
  6. Pasamos la crema a una manga pastelera y rellenamos cada canutillo con ella, los dejamos en una fuente y espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima y ya podemos disfrutarlos.
Canutillos con crema de fresa.
Rollitos de crema de fresa paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + catorce =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close