Preparación: 25 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 40 min
Te traemos esta idea especial que seguro va a gustar a todos los comensales, unos ricos buñuelos de lechuga. Una receta muy fácil de hacer y que es perfecta para aprovechar las hojas de lechuga que se quedan en la nevera sin terminar de usar.
Solo tienes que hacerte con ellas y pocos ingredientes más para obtener como resultado un buen acompañamiento para tu menú del día.
Receta de buñuelos de lechuga
Ingredientes para 4 personas
- 1 lechuga romana
- 1 cebolla pequeña
- 3 huevos
- 1 ½ taza de harina de trigo
- ½ pimiento morrón rojo
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharada de leche en polvo
- Aceite para freír
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer unos buñuelos de lechuga
- Comenzamos lavando bien la lechuga, la escurrimos y la cortamos en juliana finita. Seguimos pelando la cebolla, la cortamos en dados pequeños y hacemos lo mismo con el pimiento morrón, le retiramos las semillas y lo cortamos. Lo reservamos todo para después.
- Cogemos un bol grande y echamos los huevos con una cucharadita de sal, los batimos y agregamos dentro la lechuga troceada y la cebolla picadita junto con el pimiento, lo mezclamos todo bien.
- Incorporamos al bol la harina tamizada, una cucharada de leche en polvo y una cucharadita de maicena. Vamos haciéndolo poco a poco y removiendo para que no se nos hagan grumos, así hasta que nos quede una mezcla homogénea. Si nos queda demasiado espesa añadimos un poco de agua y lo dejamos reposar unos 15 minutos.
- Ponemos a calentar una cantidad abundante de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio. Mientras tanto con ayuda de dos cucharas cogemos porciones de la masa y las echamos a la sartén cuando el aceite ya esté bien caliente.
- Podemos freír al mismo tiempo varios buñuelos, dejando un pequeño espacio entre sí para que no se nos peguen. Los dejamos cocinar por 3 minutos y los movemos para que se hagan por todos los lados. Cuando estén fritos, los dejamos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
- Los servimos directamente a la mesa en una fuente con unas rodajitas de limón. Otra opción es poner a parte unos trozos de limón para que cada comensal lo exprima por encima de los buñuelos a su gusto. Que aproveche!!
Lo realizamos en la escuela y son deliciosos
En Uruguay la hacemos todavía más simple: sin cebolla y sin morrón y quedan igualmente deliciosos. En la costa oceánica, en lugar de lechuga usan algas y son espectaculares con un toque de limón y vino blanco bien helado en los veranos.
Gracias Uru por tu recomendación, un saludo!!
Puse en todo lo largo de un muro 10m +/- un sobrecito de semillas de lechuga. Caramba!!! Casi me dejan sin jardín. Es así que ésta receta me va a dar otra satisfacción.
Los invito a que me copien, la huerta ¡Divierte y alimenta!
Claro que sí Pablo, la huerta es lo mejor que hay para comer saludable!!