Receta de buñuelos de lechuga
Preparación: 25 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 40 min

Te traemos esta idea especial que seguro va a gustar a todos los comensales, unos ricos buñuelos de lechuga. Una receta muy fácil de hacer y que es perfecta para aprovechar las hojas de lechuga que se quedan en la nevera sin terminar de usar.

Solo tienes que hacerte con ellas y pocos ingredientes más para obtener como resultado un buen acompañamiento para tu menú del día.

Receta de buñuelos de lechuga

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lechuga romana
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 huevos
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • ½ pimiento morrón rojo
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • Aceite para freír
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer unos buñuelos de lechuga

1Comenzamos lavando bien la lechuga, la escurrimos y la cortamos en juliana finita. Seguimos pelando la cebolla, la cortamos en dados pequeños y hacemos lo mismo con el pimiento morrón, le retiramos las semillas y lo cortamos. Lo reservamos todo para después.

2Cogemos un bol grande y echamos los huevos con una cucharadita de sal, los batimos y agregamos dentro la lechuga troceada y la cebolla picadita junto con el pimiento, lo mezclamos todo bien.

3Incorporamos al bol la harina tamizada, una cucharada de leche en polvo y una cucharadita de maicena. Vamos haciéndolo poco a poco y removiendo para que no se nos hagan grumos, así hasta que nos quede una mezcla homogénea. Si nos queda demasiado espesa añadimos un poco de agua y lo dejamos reposar unos 15 minutos.

4Ponemos a calentar una cantidad abundante de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio. Mientras tanto con ayuda de dos cucharas cogemos porciones de la masa y las echamos a la sartén cuando el aceite ya esté bien caliente.

5Podemos freír al mismo tiempo varios buñuelos, dejando un pequeño espacio entre sí para que no se nos peguen. Los dejamos cocinar por 3 minutos y los movemos para que se hagan por todos los lados. Cuando estén fritos, los dejamos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

6Los servimos directamente a la mesa en una fuente con unas rodajitas de limón. Otra opción es poner a parte unos trozos de limón para que cada comensal lo exprima por encima de los buñuelos a su gusto. Que aproveche!!

Actualizada el 6 junio, 2018
Compartir