Receta de tarta de queso Philadelphia
Preparación: 25 min
Cocinado: 10 min
Refrigerado: 3 horas
Listo en: 3 horas y 35 min

Prueba esta deliciosa tarta de queso Philadelphia sin horno. Una tarta fría a base de cuajada que le dará la consistencia necesaria y el sabor del queso cremoso. Cuando quieras nos ponemos el delantal y comenzamos con su preparación, toma nota y hazte primero con los ingredientes, listo?.

Receta de tarta de queso Philadelphia

Ingredientes para 6 personas

  • 1 paquete de galletas maría
  • 50 gr de mantequilla
  • 250 gr de queso Philadelphia
  • 370 gr de leche condensada
  • 200 ml de nata líquida
  • 200 ml de leche
  • 2 sobres de cuajada

Cómo hacer una tarta de queso Philadelphia

1Para comenzar esta deliciosa tarta, debemos de iniciarla por la base, para ello cogemos las galletas maría y las machacamos hasta dejarlas bien trituradas, añadimos la mantequilla un poco derretida en el microondas y mezclamos todo hasta formar un tipo de masa de galleta.

2Seguimos con el molde, lo untamos rellenándolo con la masa de las galletas, que cubra toda la superficie, podemos ayudarnos con las manos, apretando para dejarla mas compacta y cubriendo bien los laterales, reservamos.

3Hacemos ahora el relleno del queso. Para ello cogemos un bol y disolvemos los dos sobres de cuajada con un vaso de leche, removemos y lo reservamos para después.

4Seguimos mezclando en la batidora el queso Philadelphia con la nata líquida y la leche condensada. Cuando tengamos integrados todos los ingredientes los echamos en una cazuela y los calentamos a fuego medio. Cuando comiencen a hervir, agregamos la cuajada disuelta, removemos continuamente y cuando vuelva a hervir retiramos y dejamos enfriar.

5Cogemos el molde de las galletas y lo cubrimos con la mezcla del cazo. Metemos el molde en el frigorífico para que se refrigere durante 3 horas aproximadamente para que cuaje y se unifique con las galletas.

6Transcurrido el tiempo ya la tenemos lista, pero si queremos hacerla más completa, por encima podemos untarla con una mermelada de fresa o con más leche condensada, algo de chocolate o cualquier otro ingrediente que se nos ocurra.

Consejo: Si queremos que tenga un suave sabor a vainilla, podemos agregar unas gotitas de esencia de vainilla o de coco en el momento de mezclar las leches y el queso de untar.

Actualizada el 22 abril, 2018
Compartir