¿Te gusta la tarta de queso casera que te mostramos hace unos días? Pues ahora voy a compartir contigo la receta de tarta de queso, pero esta vez la mejoramos con un ligero sabor a lima y una cobertura de fresa. Así que si ya te han entrado ganas mirando la foto de esta receta, vamos a ponernos manos a la obra en nuestra cocina.
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 355
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 3 horas
- Tiempo total: 3 horas y 50 minutos
- Tipo de cocina: Americana
- Categoría: Postres
Ingredientes para la base de la tarta
- 250 gr de galletas
- 120 gr de matequilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
Ingredientes para la crema
- 320 gr de queso para untar
- 1 yogur griego
- 130 gr de crema fresca
- 80 gr de azúcar glasé
- 1 cucharada de miel
- 12 gr de gelatina en hojas
- El zumo de ½ lima
Ingredientes para la cobertura
- ¼ Kg de fresas
- 50 gr de azúcar glasé
- 7 gr de gelatina en hojas
Cómo hacer una tarta de queso con fresa y lima
Comenzamos primero triturando las galletas hasta convertirlas en «arenilla». Después las mezclamos en un recipiente junto con la mantequilla previamente derretida y la canela hasta formar una pasta. Cogemos un molde para tartas y rellenamos la base con esta mezcla. Aplastamos bien para prensar y compactar la base de lo que será nuestra tarta. Luego lo metemos en el frigorífico durante 15-20 minutos.
Mientras se enfría la base de la tarta, ponemos la gelatina en un recipiente con un poco de agua para que se ablande. En otro recipiente vamos a hacer una mezcla con el queso de untar, el yogur, el azúcar, la miel, el zumo de lima y un poco de ralladura de piel de lima. Pasamos la batidora hasta conseguir una especie de crema que quede homogénea y suave.
Después pondremos a calentar en una sartén unos 25 gr de nata líquida y la gelatina bien escurrida. Cocemos hasta que la gelatina se derrita por completo y retiramos. Ahora añadimos el resto de nata líquida a la mezcla anterior y la gelatina de la sartén. Mezclamos bien con una paleta y con movimientos de abajo a arriba hasta que los ingredientes se hayan integrado.
Ahora vertimos esta mezcla sobre la base de nuestro pastel que sacaremos del frigorífico. Utilizamos una espátula para distribuir la mezcla y que quede bien nivelada. Después volvemos a meter el molde otra vez en el frigorífico, pero esta vez durante 1 hora.
Cómo hacer la cobertura de nuestra tarta de queso
Mientras tanto vamos a preparar lo que será la cobertura de esta deliciosa tarta. Para ello, vamos a limpiar y lavar bien las fresas. Luego las cortamos en trozos pequeños y las pondremos a calentar a fuego lento, en una cacerola junto con el azúcar glasé. Cocinamos removiendo hasta conseguir que se vuelva una mezcla líquida como una mermelada.
Seguidamente añadimos la gelatina y removemos para que se derrita, retiramos del fuego y pasamos la batidora para conseguir que se deshagan completamente las fresas y quede una mezcla homogénea. Esperamos a que se enfríe un poco a temperatura ambiente y vertimos sobre la tarta de queso. Volvemos a meter la tarta de queso con fresa y lima en el frigorífico por lo menos 2 horas antes de servirla a la mesa.