Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min
Índice de Contenidos
ocultar
Si quieres una receta con un alto contenido en ácidos grasos omega3 y proteínas, este que te proponemos en esta ocasión es ideal. El pescado es un alimento que se debe de incluir en nuestra dieta semanal por lo menos 2 o 3 veces a la semana, por lo tanto, vamos a ponernos ¡manos a la obra!.
Receta de lenguado salteado
Ingredientes para 4 personas
- 800 gramos de lomos de lenguado sin piel, cortados en trozos de 5 cm
- 450 gramos de tomates cherry
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 chalote troceado
- 1 diente de ajo troceado
- 1 hoja de laurel
- ¼ taza de vinagre de jerez
- 2 cucharadas de harina
- ½ taza de vino blanco
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer lenguado salteado
- Enciende el horno y tienes que precalentarlo a 200º C. Prepara los tomates cortados por la mitad en una bandeja para el horno, con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre por encima. Introdúcelos en el horno durante 20 minutos hasta que se ablanden y se tuesten un poquito. Retira y reserva.
- Saltea durante 3 minutos en una sartén grande el chalote y el ajo cortaditos. Mientras, salpimienta los lomos de lenguado y espolvorea un poco de harina por encima. Dora los lomos por ambos lados en la sartén con el ajo y el chalote.
- Incorpora el vino, el tomillo, el caldo y el laurel, continúa cocinando 2 minutos hasta que reduzca el vino, después tapa la sartén y cocina durante 5 minutos a fuego lento, meneando la sartén de vez en cuando para que se mezclen bien los sabores.
- Ahora ya es el momento de emplatar. Con la ayuda de una espumadera, tienes que distribuir los lomos de lenguado en plato no muy profundos, quitando el laurel y el tomillo, añadir los tomates cherry que tenías reservados, salpimentar al gusto y bañar por encima con el caldo. Sirve inmediatamente.