Receta de mermelada de higo
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

La mermelada de higo es una de las mermeladas caseras más deliciosas que podemos preparar. Siguiendo los pasos de esta sencilla receta de apenas 3 ingredientes, conseguirás convertir los higos en una rica mermelada para tus postres favoritos o para untar las tostadas del desayuno.

Receta de mermelada de higo

Ingredientes

  • 1 kg de higos
  • ½ kg de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Cómo hacer una mermelada de higo

1Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta deliciosa mermelada es lavar bien todos los higos y después cortarlos en cuartos. Seguidamente los incorporamos junto con el azúcar en un recipiente y los dejaremos durante 2 horas tapados para que maceren.

2Transcurrido el tiempo, cogemos una olla y ponemos los higos con el azúcar y el jugo de limón a calentar a fuego medio. Cocinamos durante 30 minutos removiendo de vez en cuando. Después pasamos la batidora y continuamos cocinando unos minutos más hasta que veamos que la mermelada toma una consistencia espesa. Remueve habitualmente para que no se queme y se pegue en el fondo de la olla.

3Ahora es el momento de retirar nuestra mermelada del fuego. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de envasarla en botes de cristal. Guardamos la mermelada de higo en el frigorífico hasta la hora de consumirla. Como has podido comprobar, hacer una mermelada es muy fácil, ahora ya solo queda disfrutarla como más te convenga.

Actualizada el 8 octubre, 2018
Compartir