Receta de aceite picante casero
Preparación: 5 min
Maceración: 48 hr
Listo en: 48 hr

Si te gusta el picante tanto como a mi, te recomiendo que pruebes este aceite picante. Es ideal para condimentar pizzas, carnes, guisos y ensaladas, dándoles un toque picantito muy especial.

Lo bueno es que podemos graduar fácilmente la intensidad del sabor picante en el momento de su elaboración. Tan solo tenemos que poner la cantidad de cayenas secas suficientes para que quede a nuestro gusto.

Descubre lo sencillo que es hacer un auténtico aceite picante casero. El secreto está en utilizar un buen aceite de oliva, ya que cuanto mejor sea el producto, mejor nos quedará el resultado. Anímate y vamos a la cocina.

Receta de aceite picante casero

Ingredientes

  • 400 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Entre 10 y 25 cayenas secas
  • 2 dientes de ajo sin pelar
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimienta negra en grano

Cómo hacer aceite picante casero

1Lo primero que tenemos que hacer para elaborar un buen aceite picante es buscar un recipiente, preferiblemente de cristal. Yo utilizo una botella que luego cierro con un tapón de corcho.

2Ahora solo tenemos que meter todos los ingredientes dentro del recipiente, teniendo en cuenta que si queremos el aceite con un ligero sabor picante, con poner 7-10 cayenas enteras es suficiente. Sin embargo si deseamos un picante más intenso, tendremos que meter más cayenas e incluso algunas de ellas partidas.

3Después cerramos el recipiente y agitamos un poco para luego dejarlo macerando durante 2 días como mínimo. A partir de ahí, podemos utilizar este aceite picante durante meses, guardando el recipiente en la cocina. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que a medida que pasa el tiempo, el aceite puede ir cogiendo más sabor picante. Por eso, yo recomiendo que una vez el aceite esté a nuestro gusto, se cuela y se mete en otro recipiente limpio.

Más picante: Si eres de las personas que les gusta el picante muy fuerte, puedes añadir alguna guindilla picante o incluso pimientos habaneros secos.

Actualizada el 30 junio, 2018
Compartir