Trufa de chocolate para tartas y pasteles

115
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

Las cremas de relleno son muy utilizadas para hacer postres, este es el caso de la trufa de chocolate para tartas y pasteles, la que hoy prepararemos con el fin de tenerla en nuestro recetario y usarla cuando queramos hacer este relleno en nuestro dulce favorito.

De textura suave y sabor inconfundible a chocolate, no podrás resistirte y seguro que te surgen muchas ideas para emplearlo, como las monas, roscón de reyes, o bollitos dulces, así que empezamos!.

Receta de trufa de chocolate para tartas y pasteles

Ingredientes para preparar trufa de chocolate

  • 250 ml de nata para montar con 35% MG
  • 80 gr de azúcar blanco
  • 125 gr de chocolate fondant

Cómo hacer trufa de chocolate para rellenar tartas y pasteles

  1. Empezamos echando la nata para montar en una cazo que calentaremos a fuego medio, le añadimos el azúcar y removemos esperando que se vaya calentando, sin dejar que llegue a hervir.
  2. Ahora que tenemos la nata caliente, la apartamos del fuego y le añadimos las onzas de chocolate cortadas, una a una, removemos con ayuda de una paleta o varillas metálicas hasta que se deshagan y quede la mezcla homogénea.
  3. Ahora la tenemos que refrigerar, para ello lo metemos en un recipiente con tapa y lo dejamos enfriar por 8 horas o hasta el día siguiente en la nevera. También podemos recurrir al congelador dejándolo por una hora.
  4. Pasado el tiempo, lo sacamos y lo pasamos al bol de la batidora donde como si se tratara de nata batiremos primero a velocidad media y luego a alta por un par de minutos pero sin pasarnos, pues puede que llegue a cortarse y se haga mantequilla. Vemos cómo se van haciendo ondas al mover las varillas y cuando se hagan cada vez más espesas paramos.
  5. Ahora la pasamos a la manga pastelera con ayuda de una espátula y como hago yo, la pongo en una jarra o vaso grande y la recubro con la manga para evitar que se caiga.
  6. Una vez rellena giramos el extremo con varias vueltas y lo cerramos bien a presión para ir rellenando con la boquilla escogida nuestra tarta o pastel que vayamos a preparar.
Preparación de la trufa.
Trufa de chocolate para rellenar tartas y pasteles paso a paso.

Ideas para emplear la crema de trufa

Cuando llega la navidad hacer un buen roscón de reyes casero, es lo más tradicional y el relleno siempre es la indecisión, pues cada uno tenemos nuestro gusto, cabello de ángel, nata, trufa. Esta receta es perfecta para usar este relleno!.

Con este rico pastel 5 tazas puedes hacer una tarta espectacular con el relleno de trufa, con un acabado suave y de sabor a chocolate que a todos le va a encantar!.

Los panecillos de leche dulces, también son una opción perfecta para preparar y presentar en una ocasión especial, su relleno los hará doblemente buenos.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close