Glaseado real para decorar

230
Preparación: 12 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 12 min

Una de las cuberturas más utilizadas en las galletas navideñas o postres caseros, están hechos con el glaseado real. Es de color blanquecino de consistencia ligera cuando se trata de extender sobre superficies grandes que impliquen una decoración determinada o más dura como es el caso para hacer flores dulces o detalles que aplicar sobre un postre.

El glaseado real es sencillo de preparar, con azúcar glass de ahí viene el nombre, clara de huevo y limón, se logra esta dulce crema para hacer la cobertura de tus postres. La clara de huevo puedes comprarla directamente en el supermercado, ya que viene pasteurizada y así evitarás el peligro de los patógenos que se puedan desarrollar en el huevo, sobre todo si tienes que conservar días tu postre.

A este glaseado una vez hecho, puedes incorporarle el colorante alimenticio que le darán a tus postres una decoración más acabada, así que comenzamos con la receta!.

Receta de glaseado real para decorar

Ingredientes para hacer glaseado real para decorar

  • 250 gr de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Para hacer este glaseado puedes prescindir de la clara de huevo empleando el polvo de merengue, en este caso serían dos cucharadas de merengue en polvo (albúmina), con 60 ml de agua y sin limón.

Cómo hacer un glaseado real

  1. Comenzamos poniendo la clara de huevo en un bol, batimos y cuando empiece a hacerse la espuma le añadimos la mitad del azúcar glass a cucharadas, poco a poco vamos batiendo a velocidad media.
  2. Le añadimos la cucharadita de zumo de limón, que nos ayudará a que espese más y obtenga un tono más blanquecino.
  3. Terminamos agregando el resto del azúcar con varias cucharadas intercaladas, seguimos batiendo durante unos 10 minutos hasta conseguir que tenga mayor consistencia y espese.
  4. Después de batir, no nos debe quedar brillante, comprobamos que no se nos pegue al dedo al tocarlo y que al levantarlo no queda a picos tiesos, si no es así, deberemos añadir más azúcar, hasta lograr el punto donde ya no se nos pega, entonces ya estará logrado.
Glaseado real fácil.
Glaseado real paso a paso.

Consejos y sugerencias

Puedes conservarlo en el frigorífico por varias semanas dentro de un tupper, lo cubrimos con papel film que toque el glaseado para que no haga corteza y cerrado herméticamente.

Si lo queremos reutilizar para activarlo tendríamos que echarle unas gotitas de limón y batirlo de nuevo. Para decorar galletas podemos separar en un cuenco parte del glaseado y añadirle unas gotas de agua hasta hacerlo más fluido. En este momento podemos incorporarle el color alimenticio y mezclar, así llenaremos nuestra mangas pastelera.

Uno de los trucos para que no se nos pierda parte del contenido cuando decoramos es guardar la mezcla tenida en papel film y enrollarla como un caramelo. Cuando la introduzcamos en la manga cortamos una de las puntas antes de poner la boquilla, así si nos sobra mezcla y queremos guardarla, la podemos retirar y guardar de nuevo sacándola de la manga.

Comidas españolas fáciles

Algunas recetas con glaseado real

Los donuts caseros son perfectos para usar este glaseado por encima, le aportan a este blandito bollo, ese toque tan especial que lo caracteriza, delicioso!.

Las galletas de mantequilla para navidad , son unas típicas galletas decorativas con un glaseado que aportan el toque navideño de la nieve con ese tipo de decoración tan personal en esas fechas.

Los bizcochos también presentan esta terminación como es el caso del bizcocho de mandarina. Una cobertura de glaseado sobre esta deliciosa torta, enamorará a tus invitados!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + once =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close