Si te gusta el gusto dulce y aromático de la calabaza, sin duda esta receta de calabaza asada te va a encantar. Es súper fácil de hacer y prácticamente no hay que pasar mucho tiempo en la cocina.
Utiliza esta receta como un perfecto aperitivo o para complementar como una perfecta guarnición para otros platos. Una forma muy simple de sorprender a todos los comensales, y si por una casualidad sobra algo, siempre puedes aprovecharlo para hacer unas ricas croquetas de calabaza.
Receta de calabaza asada
Ingredientes para 4 personas
- 1 calabaza grande
- 2 dientes de ajo picados
- Pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer calabaza asada
- Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 200º C. Para pelar fácilmente la calabaza vamos a pinchar toda ella con un tenedor, haciendo agujeritos en su piel. Seguidamente la meteremos en el microondas durante unos 3 minutos a potencia alta. Después la sacamos y dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente.
- Ahora la podremos pelar fácilmente y luego cortarla en cubos medianos del tamaño de un bocado. Colocamos la calabaza troceada en un bol grande.
- Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, los dientes de ajo picados y salpimentamos a nuestro gusto. Removemos todo bien hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.
- Extendemos los trozos de calabaza sobre la bandeja del horno o una fuente grande apta para el horno. Metemos la calabaza en el horno y cocinamos durante 40-50 minutos hasta que veamos que la calabaza ya está completamente tierna. Sacamos del horno y a disfrutarla!!