Calabaza asada

135
Preparación: 10 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr

Si te gusta el gusto dulce y aromático de la calabaza, sin duda esta receta de calabaza asada te va a encantar. Es súper fácil de hacer y prácticamente no hay que pasar mucho tiempo en la cocina.

Utiliza esta receta como un perfecto aperitivo o para complementar como una perfecta guarnición para otros platos. Una forma muy simple de sorprender a todos los comensales, y si por una casualidad sobra algo, siempre puedes aprovecharlo para hacer unas ricas croquetas de calabaza.

Receta de calabaza asada

Ingredientes para 4 personas

  • 1 calabaza grande
  • 2 dientes de ajo picados
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer calabaza asada

  1. Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 200º C. Para pelar fácilmente la calabaza vamos a pinchar toda ella con un tenedor, haciendo agujeritos en su piel. Seguidamente la meteremos en el microondas durante unos 3 minutos a potencia alta. Después la sacamos y dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente.
  2. Ahora la podremos pelar fácilmente y luego cortarla en cubos medianos del tamaño de un bocado. Colocamos la calabaza troceada en un bol grande.
  3. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, los dientes de ajo picados y salpimentamos a nuestro gusto. Removemos todo bien hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.
  4. Extendemos los trozos de calabaza sobre la bandeja del horno o una fuente grande apta para el horno. Metemos la calabaza en el horno y cocinamos durante 40-50 minutos hasta que veamos que la calabaza ya está completamente tierna. Sacamos del horno y a disfrutarla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close