Receta de arroz meloso con gambones
Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min

El secreto para hacer un buen arroz meloso es elegir para su elaboración un arroz rico en almidón, así se formará esa textura tan agradable al paladar. Esta vez lo vamos a preparar con caldo de pescado y unos gambones para potenciar el sabor.

El arroz meloso con gambones es muy fácil de hacer siguiendo los pasos que te muestro más adelante. El último punto importante que hay que tener muy en cuenta, es controlar el líquido para que el arroz no se quede seco.

Receta de arroz meloso con gambones

Ingredientes para 2 personas

  • 5 puñados de arroz redondo
  • 8 gambones
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 1 tomate maduro
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un arroz meloso con gambones

1Empezamos esta receta elaborando el caldo de pescado hirviendo un litro de agua con las cabezas de los gambones y morralla o pescado de roca para darle mucho más sabor. Dejaremos que cueza durante 25 minutos y seguidamente colamos y reservamos el caldo.

2Mientras tanto, podemos freír los gambones en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, solo vuelta y vuelta durante un minuto. Retiramos los gambones y en la misma sartén salteamos los ajos previamente pelados y laminados hasta que cojan color.

3Ahora añadimos a la sartén el pimiento rojo cortado a trozos pequeños y la cebolla también pelada y cortada en pequeño. Sofreímos hasta que la cebolla se vuelva transparente e incorporamos el tomate previamente pelado y cortado a trozos pequeños.

4Añadimos el arroz y salteamos todo junto durante un minuto. Vertimos un poco de caldo de pescado, solo lo justo para cubrir el arroz y continuamos con la cocción. Prestamos atención y vamos añadiendo poco a poco caldo cuando observemos que el arroz se va quedando sin líquido.

5En unos 20 minutos aproximadamente, el arroz estará en su punto de cocción. Ahora es el momento de comprobar el punto de sal y agregar si es necesario. Incorporamos los gambones y removemos para que todos los sabores se mezclen bien.

6Ya tenemos listo nuestro arroz meloso con gambones, así que solo queda emplatar y servir directamente a la mesa para comerlo calentito, seguro que su sabor te va a impresionar. Te recomiendo acompañar este estupendo plato con un buen vino blanco.

Actualizada el 14 diciembre, 2018
Compartir