Verduras

Calabazas rellenas de arroz

Receta de calabazas rellenas de arroz
Calabazas rellenas de arroz.
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

Hoy vamos a preparar un plato totalmente vegano cuya receta es muy sencilla. Las calabazas las rellenaremos con un salteado de arroz, cebolla, aceitunas negras y perejil fresco, dando como resultado un delicioso arroz con calabaza que seguro va a sorprender a todos los comensales.


Receta de calabazas rellenas de arroz

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabazas pequeñas
  • 1 taza de arroz
  • 1 cebolla roja picada
  • 8 aceitunas negras
  • 3 cucharadas de rábano picante en polvo (opcional)
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 4 ramitas de romero

Cómo hacer unas calabazas rellenas de arroz

  1. Comenzaremos precalentando el horno a 200º C. Seguidamente limpiamos las calabazas, cortando por la mitad cada una y extrayendo las semillas con la ayuda de una cuchara.
  2. Retiramos también gran parte de la pulpla, la cual reservaremos para más adelante. Ahora colocamos las mitades de calabaza en una bandeja apta para el horno y previamente forrada con papel de hornear.
  3. Añadimos una ramita de romero en cada una de las mitades para que transfiera un cierto aroma y metemos las calabazas en el horno durante 30 minutos aproximadamente hasta que estén bien asadas.
  4. Mientras tanto, cocemos el arroz siguiendo las instrucciones que nos indica el paquete del fabricante, escurrimos y reservamos.
  5. Picamos en pequeño la cebolla y los trozos de calabaza que habíamos reservado. Cocinamos la cebolla y la calabaza en una sartén antiadherente a fuego medio y con un poquito de agua durante 8 minutos o hasta que la calabaza quede cocida.
  6. Agregamos las aceitunas, el rábano picante y el perejil. Mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Añadimos el arroz cocido y removemos de nuevo. Rectificamos el punto de sal si es necesario.
  7. Cuando las calabazas del horno estén ya bien asadas, retiramos la bandeja y quitamos las ramitas de romero. Seguidamente rellenamos las mitades con el arroz y ya tendremos listas nuestras calabazas rellenas de arroz. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Esta receta se puede hacer con cualquier tipo de arroz, pero también podemos sustituirlo con cualquier otro tipo de grano, como por ejemplo cuscús.

Para hacer esta receta podemos utilizar cualquier tipo de calabaza, pero siempre tenemos que tener en cuenta que debe tener espacio suficiente para acomodar el arroz, de la misma forma que el tiempo de cocción será distinto dependiendo del tamaño.

Si no dispones de rábano picante o no te gusta el picante, puedes omitirlo, o si lo prefieres, puedes cambiarlo por yogur natural, mayonesa o mostaza.

Otras recetas de calabaza

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Sopa de brócoli y calabaza

Recetinas

Crema de calabaza y langostinos

Recetinas

Tarta de calabaza con cebolla y beicon

Recetinas

Calabaza asada

Recetinas

Tortitas de calabaza

Recetinas

Ensalada de calabaza con frijoles

Recetinas

Enviar Comentario

dos × tres =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más