El Currywurst es una de las comidas más populares que se sirven tradicionalmente en muchos puestos callejeros de Munich (Alemania) y otras ciudades del mismo país, siendo además, un plato rápido de hacer y bastante económico.
Aunque a simple vista sólo parecen unas salchichas con salsa de tomate, en realidad, son salchichas tipo Bratwurst al curry con una salsa muy especial hecha con diferentes condimentos que le proporcionan un sabor característico.
A continuación encontrarás todos los ingredientes que se necesitan para preparar Currywurst tradicional, y todos los pasos que tienes que seguir en su elaboración. Un verdadero acierto si buscas organizar un buen aperitivo en casa.
Receta de auténtico Currywurst alemán
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 423
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Alemana
- Categoría: Salchichas
Ingredientes necesarios
- 4 salchichas tipo Bratwurst finas
- 750 gr de tomates
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de curry en polvo
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Si te animas, puedes preparar la salsa inglesa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo se hace la salsa Salsa Worcestershire.
Preparación
Comenzaremos lavando los tomates y luego, los cortamos en dados pequeños. Pelamos y picamos finamente la cebolla. Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una olla y sofreímos la cebolla a fuego medio durante 5 minutos.
Añadimos los tomates cortados en cubos, el azúcar moreno, la salsa de soja, la salsa Worcestershire, el vinagre y 2 cucharadas de curry. Removemos bien y cocemos a fuego lento durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, trituramos la salsa con la batidora, sazonamos con sal y pimienta. Seguidamente dejamos cocer durante unos minutos más o hasta que haya espesado. Retiramos y reservamos.
Mientras la salsa espesa, calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y freímos las salchichas durante 8-10 minutos hasta que estén hechas por ambos lados.
Cortamos las salchichas en rodajas gruesas y regamos con la salsa que tenemos preparada. Espolvoreamos un poco de curry en polvo por encima y ya tenemos listo nuestro Currywurst al estilo alemán para degustar en la mesa. Buen provecho!!
Consejos para un Currywurst perfecto
Si después de pasar la batidora la salsa queda con algunos grumos, nos puede quedar aún más fina si la pasamos por el chino.
Antes de freír las salchichas Bratwurst, es preferible pincharlas un par de veces con un tenedor, así evitaremos que se puedan hinchar al cocinarlas y además, perderán gran parte de la grasa.
Con qué acompañar el Currywurst
El acompañamiento perfecto para el Currywurst es el que viene de serie cuando lo pides en cualquier restaurante alemán, las patatas!!
Pueden ser fritas como las patatas Deluxe o las patatas bravas, o bien hechas en el horno como las patatas asadas o las patatas Hasselback.
Y si además de las patatas fritas, lo servimos también con una ración de ensalada, tendremos un plato combinado estupendo para cualquier ocasión.