Receta de patatas Hasselback
Preparación: 10 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 55 min

Hoy vamos a conocer una forma muy original de preparar unas patatas asadas al horno. Se llaman patatas Hasselback y las podemos utilizar perfectamente como entrante o guarnición.

Yo las acompaño de una salsa ali-oli porque me gusta mucho el sabor del ajo, pero se pueden acompañar con cualquier otro tipo de salsa. Esto ya es a gusto de cada uno. Ahora si te animas, vamos a la cocina!!

Receta de patatas Hasselback

Ingredientes para 2 personas

  • 4 patatas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • Mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas patatas Hasselback

1Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las patatas porque vamos a asarlas con la piel. Hay que elegirlas bien, que no tengan marcas y que sean medianas pero con la forma alargada. O si lo prefieres también puede ser una patata grande por persona.

Patata cortada y con láminas de ajo

2Una vez lavadas, las secamos un poco y las cortaremos en rodajas de casi 1 cm de grosor, pero sin llegar a cortarlas del todo. Después pelamos los dientes de ajo y los cortamos en finas láminas. Insertamos el ajo entre las rodajas de las patatas y las vamos dejando sobre una fuente apta para el horno.

Patatas listas para el horno

3Precalentamos nuestro horno a 200º C. Ahora vertimos un poco de aceite de oliva por encima de las patatas, intentando que entre por las aberturas. Agregamos también una pizca de sal y pimienta al gusto. Seguidamente ponemos un poco de mantequilla encima y las metemos en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Antes de sacarlas comprobamos si están completamente asadas.

Patatas asadas en el horno

4Como puedes comprobar, hacer unas patatas Hasselback es muy fácil y lo mejor de todo, es que siempre quedan bien tiernas por dentro y crujientes por fuera. Ahora solo queda servirlas solas o acompañadas de tu salsa preferida. Buen provecho!!

Video Receta para hacer unas patatas Hasselback

Actualizada el 24 junio, 2018
Compartir