Conejo a la cazadora

138
Preparación: 35 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 1 hr y 5 min

Este guiso de conejo a la cazadora, es uno de mis preferidos, tanto por su sabor como por el hecho de estar consumiendo una carne baja en grasas.

Aunque su origen es italiano, podemos encontrar diversas variantes de la misma receta original, ya que a medida que cada país la ha ido incorporando a su gastronomía, también la ha modificado con su propio criterio o costumbres.

En esta ocasión la vamos a preparar con una salsa de verduras, por lo que la carne quedará mucho más jugosa, sin duda es una receta de toma pan y moja!, comenzamos!.

Receta de conejo a la cazadora con champiñones

Ingredientes para hacer conejo a la cazadora

Con estos ingredientes tendremos para 4 personas:

  • 1 conejo
  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 200 gr de champiñones
  • 25 gr de harina
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • 100 ml de vino blanco
  • 400 ml de caldo de carne o verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar el guiso de conejo a la cazadora

  1. Pelamos y cortamos el tomate en dados pequeños, hacemos lo mismo con las zanahorias, los dientes de ajo y la cebolla. Lavamos y cortamos por la mitad los champiñones y reservamos todo para después.
  2. Limpiamos y troceamos el conejo, podemos dejar las patas enteras y luego cortar el resto más pequeño, reservando también los higaditos, se lo podemos pedir al carnicero que nos lo corte o en el supermercado lo podemos encontrar preparado ya en bandejas.
  3. Salpimentamos al gusto y calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio.
  4. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos los trozos de conejo (dejamos los higaditos para el siguiente paso) y freímos durante unos minutos hasta que comiencen a dorarse por todos los lados.
  5. Retiramos el conejo troceado de la cazuela y aprovechamos el mismo aceite para freír ahora los higaditos durante un minuto, retiramos y reservamos con el resto.
  6. En la misma cazuela y con el mismo aceite, agregamos los ajos y la cebolla picada y sofreímos durante 3-4 minutos.
  7. Agregamos la harina poco a poco y la rehogamos durante un minuto para eliminar el sabor a crudo, removiendo casi constantemente con una cuchara para que no llegue a quemarse.
  8. Seguidamente, incorporamos el tomate picado, las zanahorias, las hojas de laurel, el tomillo y el perejil picado.
  9. Mezclamos todo bien y vertemos el vino blanco, volvemos a remover y cocinamos durante 2-3 minutos para que se evapore el alcohol.
  10. Añadimos los champiñones cortados y el caldo de carne, removemos y cuando comience a hervir, agregamos los trozos de conejo y los higaditos que habíamos reservado.
  11. Si fuera necesario, añadimos más caldo o agua hasta casi cubrir todos los ingredientes.
  12. Tapamos la cazuela y dejamos que se cueza a fuego lento hasta que quede tierna la carne y la salsa espese a nuestro gusto.
  13. Ahora ya tenemos listo nuestro conejo a la cazadora, así que lo servimos acompañado de un buen vino tinto y pan casero para poder mojar en esta estupenda salsa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Las especias que se emplean en este guiso se pueden hacer tipo ramillete atado con una cuerda alimentaria y al final se retiran para que no moleste al servir una vez ya hayan dado sabor al guiso.

Puedes incorporar al guiso otras verduras como pimientos y patatas, que también le darán un buen gusto al plato complementándolo aún más.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close