Receta de conejo al ajillo
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

La carne de conejo es una de las carnes más saludables que existen, ya que está prácticamente limpia de grasa y nos aporta unos nutrientes muy buenos para nuestro organismo, de hecho, está recomendada para incluirla en cualquier dieta balanceada. Por lo tanto, aquí te mostramos una receta de conejo que está para chuparse los dedos.

Receta de conejo al ajillo

Ingredientes para 2 personas

  • ½ conejo
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 vaso de vino blanco
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer conejo al ajillo

1Comenzaremos friendo el conejo en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y a fuego suave. Lo iremos girando a medida que se vaya dorando, con el fin de que quede doradito por todos los lados. Retiramos y dejamos sobre papel absorbente o papel de cocina para que elimine el aceite sobrante.

2Utilizaremos la misma sartén con el aceite para sofreír a fuego lento los dientes de ajo previamente pelados y partidos por la mitad, removiendo de vez en cuando hasta que empiecen a coger color. Añadimos a la sartén el conejo que habíamos reservado, una pizca de sal y una cucharadita de tomillo.

3Transcurridos 10 minutos, añadimos el vino blanco y continuamos cocinando por otros 30 minutos a fuego lento para que la salsa termine espesándose. Llegados a este punto, ya podemos retirar el conejo del fuego y servirlo a la mesa para comerlo calentito. Que aproveche!!

Actualizada el 16 septiembre, 2017
Compartir