Batido de plátano y chocolate
En esta ocasión, te muestro cómo preparar un refrescante batido natural de plátano con chocolate de forma fácil, una opción estupenda para tomar a cualquier hora del día.
El batido de plátano con chocolate, también conocido como smoothie de banana y chocolate, es una deliciosa bebida que combina la dulzura y cremosidad del plátano con el sabor intenso del chocolate.
En esta receta que te muestro hoy, el plátano se ha convertido en el ingrediente clave de esta bebida junto con la leche y el cacao puro en polvo. Sin duda, una combinación de ingredientes que resulta deliciosa y que por si fuera poco, se prepara de forma fácil en apenas unos minutos.
El plátano es una excelente fuente de nutrientes, como la vitamina C, la vitamina B6 y el potasio, mientras que el cacao en polvo utilizado en el batido, contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger el corazón y mejorar la salud cerebral. Por lo tanto, este batido puede ser una forma deliciosa de obtener nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Preparar un batido de plátano y chocolate es muy sencillo. Primero, se pela y se corta el plátano en trozos. Se coloca en el vaso de la batidora, se agrega leche, cacao en polvo y una pizca de canela si se desea, y se procesa todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea, eso es todo. Se sirve inmediatamente en vaso y con una pajita para tomarlo.
Si te gustan los batidos caseros, te recomiendo probar el batido de cerezas que seguramente se sorprenderá, el batido de kiwi cargado de vitaminas y nutrientes, el batido de frutos rojos perfecto para la merienda o el desayuno, o el batido de arándanos especialmente indicado para los amantes de este fruto.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 280
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: batido
Ingredientes necesarios
- 500 ml de leche fría
- 1 plátano maduro
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
- ½ cucharadita de canela (opcional)
Cómo preparar un batido de plátano y chocolate
Comenzamos pelando el plátano, el cual deberá de estar maduro. Troceamos y colocamos en el vaso de la batidora. Vertemos la leche, y añadimos el cacao en polvo y la canela.
Procesamos durante un par de minutos a velocidad máxima, hasta conseguir una mezcla homogénea. Servimos nuestro batido en vasos y acompañado de una pajita para tomarlo.
Resumen fácil de la receta
- Pelar el plátano y trocearlo.
- Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
- Procesar hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.