Batido de cerezas

Descubre cómo preparar un delicioso batido de cerezas saludable y fácil de hacer. Una opción estupenda para tomar en el desayuno o recuperar fuerzas después del ejercicio.

Batido de cerezas

El batido de cerezas es una bebida deliciosa y nutritiva que se puede hacer fácilmente en casa. Es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que la convierte en una opción saludable para cualquier momento del día y además, se pueden agregar ingredientes adicionales para mejorar el sabor y la nutrición del batido.

Entre esos ingredientes, podemos añadir un plátano que esté maduro para darle un sabor más dulce y cremoso, un yogur natural para aumentar la cantidad de proteína y calcio del batido, un poco de azúcar para los más golosos, o leche y pasas sultanas sin semillas como vamos a hacer en esta receta.

Sin duda, este batido es perfecto para tomar en el desayuno o cargar la energía después de una sesión de ejercicio. Y si quieres beberlo fresquito, solo tienes que introducirlo en la nevera para refrescarte cuando lo necesites.

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 160
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: Batidos

Ingredientes del batido de cerezas

  • 250 gr de cerezas
  • 250 ml de leche
  • 30 gr de pasas sultana sin semillas
  • Hojas de menta (opcional)

Cómo preparar batido de cerezas

Comenzamos retirando los rabitos de las cerezas y seguidamente, las lavamos bien con agua y las secamos con papel de cocina. Extraemos los huesos de las cerezas con un deshuesador (al final de la receta te muestro el que yo he utilizado), y las colocamos en el vaso de la batidora.

Agregamos las pasas sultanas, un poco de la leche y procesamos hasta que nos queden bien trituradas. Vertemos el resto de la leche y procesamos de nuevo hasta conseguir la consistencia deseada.

Servimos en vasos o jarras individuales y decoramos con unas hojas de menta. Ahora ya podemos disfrutar de un delicioso batido de cerezas.

Batido de cerezas
Batido de cerezas.

Vídeo de la receta

Utensilios recomendados para esta receta

Extraer los huesos de las cerezas puede resultar una labor tediosa, pero por suerte, existen utensilios que nos pueden facilitar la tarea. A continuación te muestro el deshuesador que he utilizado para hacer esta receta y que ha resultado ser toda una maravilla, pues en tan solo un par de minutos he podido deshuesar perfectamente todas las cerezas.

No se han encontrado productos.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 25/02/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Lavar las cerezas y deshuesarlas.
  2. Introducir las cerezas en el vaso de la batidora junto con las pasas sultanas y un poco de la leche.
  3. Procesar hasta triturar y verter el resto de la leche.
  4. Procesar de nuevo hasta obtener la consistencia deseada.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *