Tarta de plátano fácil

141
Preparación: 25 min
Refrigerado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 25 min

Las recetas de tartas más de moda son las frías, donde no te lías con todos los preparativos para el horno, más que nada por la falta de tiempo, para esos momentos te propongo esta deliciosa tarta de plátano sin horno, una opción bastante sencilla de hacer y con un sabor dulce espectacular!.

La base de esta tarta está hecha con las galletas relieve, aunque suelen ser menos ligeras y menos light que las maría tradicionales, aportan más consistencia a la base, así como las galletas tipo digestive, todo dependerá de tus gustos.

Los plátanos son perfectos para esta tarta donde terminarán caramelizados con el dulce de leche, una bomba de calorías que te puedes permitir en momentos puntuales, ¿verdad?.

Receta de tarta de plátano y dulce de leche

Ingredientes para hacer tarta de plátano fácil

Con estas cantidades tendremos para 6-8 personas:

  • 1 paquete de galletas relieve
  • 150 gr mantequilla
  • 3 plátanos
  • 150 gr de dulce de leche
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • Chocolate para decorar al gusto

Cómo hacer una tarta de plátano y galletas

  1. Comenzamos triturando las galletas en la batidora o las ponemos en una bolsa hermética y las machacamos con un rodillo hasta deshacerlas. Las pasamos a un bol y le añadimos la mantequilla derretida en el microondas, mezclamos.
  2. Continuamos forrando un molde desmontable de 22 cm con papel vegetal y lo rellenamos con las galletas cubriendo el fondo y parte de los laterales. Nos ayudamos de una lengua pastelera y de la base de un vaso para alisarlo bien.
  3. Lo llevamos al congelador mientras montamos al nata.
  4. En el vaso de la batidora, echamos la nata líquida y cuando veamos que la nata comienza a subir le añadimos dos cucharaditas de azúcar, terminamos de montar en un par de minutos sin dejar que se pase para que no se nos estropee y se haga mantequilla, la refrigeramos.
  5. Sacamos la base con las galletas, pelamos los plátanos y los cortamos en láminas, los vamos colocando por la toda la superficie.
  6. En un bol ponemos el dulce de leche, le añadimos dos cucharadas de agua y lo metemos al microondas a 200w durante 10 segundos, lo justo para que nos sea más fácil de untar. Cubrimos los plátanos con el dulce de leche.
  7. Pasamos la nata a una manga pastelera con una boquilla redonda, aunque puedes usar la que tengas más a mano y vamos repartiendo la nata en montañitas de manera que esté la tarta toda cubierta.
  8. Rayamos el chocolate y lo espolvoreamos por encima de la tarta, la metemos en el frigorífico durante una hora y ya la podremos servir, espero que os guste!
Tarta de plátano sin horno.
Tarta de plátano paso a paso.

Comentarios y sugerencias

La tarta con base de galletas puede resultar un poco dura al refrigerarse, pero si la sacamos unos minutos antes de servir su textura será más agradable.

Yo he cubierto los plátanos con el dulce de leche, pero también puedes cubrir la base de las galletas con el mismo antes de colocar los plátanos o con un chorrito de vino dulce para empapar las galletas y así suavizar su textura.

Comidas españolas fáciles

Otras tartas con base de galletas y sin horno que te pueden interesar

Sobre gustos y sabores hay mucho escrito, pero cada uno tenemos nuestras preferencias, por eso te recomiendo esta selección de ricas tartas frías con diferentes galletas para que las pruebes y me cuentes por cual te declinas más.

La tarta de capuchino sin horno, es una deliciosa tarta con una suave mousse de café y crema de queso, espectacular para ocasiones que merecen que te luzcas.

La tarta de queso y plátano, es un postre muy útil para emplear los plátanos que ya tenemos maduros en casa y que queremos aprovechar, de suave textura y sabor.

El pastel de galletas oreo y fresas, es una tarta que enloquece a los adictos a las galletas oreo y su combinación con la nata, el queso crema y la gelatina le dan un acabado para chuparse los dedos, a tus pequeños les encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close