Flautas de pollo y bacon

120
Preparación: 10 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 45 min

Estas flautas rellenas de pollo y bacon están tan ricas, que como las pruebes una sola vez, seguro que las vuelves a preparar cien veces más. Son perfectas para un fantástico aperitivo con los amigos o incluso para cualquier tipo de cena informal cualquier día de la semana.

Las flautas son todo un clásico de la gastronomía mexicana y entran dentro de los famosos antojitos mexicanos como los burritos, tacos, chimichangas o quesadillas. Lo mejor de todo es que estas flautas son tan fáciles de hacer, que no hacen falta grandes conocimientos culinarios para tener el éxito asegurado.

Receta de flautas de pollo mexicanas

Ingredientes para hacer unas flautas de pollo

Con estas cantidades tendremos para 8 unidades:

  • 8 tortillas de trigo
  • 2 pechugas de pollo limpias
  • ½ cebolla
  • 6 lonchas de bacon
  • Queso rallado
  • ½ cucharadita de cayena o chile en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de girasol
  • Sal

Cómo preparar el relleno de las flautas de pollo mexicanas

  1. Lo primero que haremos será calentar abundante agua con sal en una olla y cuando comience a hervir, introducimos las pechugas de pollo.
  2. Cocinamos durante 25 minutos a fuego moderado y transcurrido ese tiempo, cuando estén bien hechas por dentro, escurrimos las pechugas y dejamos que se atemperen un par de minutos sobre un plato.
  3. Con ayuda de dos tenedores o con las propias manos bien limpias, desmechamos las pechugas cocidas convirtiéndolas en pequeñas mechitas de carne.
  4. Mientras se cuece el pollo, picamos la cebolla y la pochamos a fuego medio en una sartén durante 6-8 minutos con un par de cucharadas de aceite de girasol.
  5. Picamos las lonchas de bacon y las rehogamos junto con la cebolla durante un par de minutos más.
  6. Incorporamos la carne de pollo desmechada y la cayena en el caso de que quieras obtener un toque picantito. Añadimos una pizca de sal y otra de pimienta negra molida. Salteamos 3-4 minutos más y ya tendremos listo el relleno para las flautas de pollo.

Preparación de las flautas de pollo con bacon

  1. Para reblandecer las tortillas de trigo y que sea más fácil enrollarlas con el relleno, las calentaremos durante 20 segundos en el microondas.
  2. Seguidamente ponemos una porción del relleno en el borde de una de las tortillas, espolvoreamos queso rallado al gusto y las enrollamos formando una flauta. Hacemos la misma operación con todas las tortillas de trigo.
  3. Ponemos a calentar en una sartén un buen chorro de aceite de girasol a fuego medio y cuando coja temperatura, incorporamos dos flautas de pollo, colocando la parte del cierre hacia abajo para que selle y no se salga el relleno.
  4. Freímos durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén doraditas y retiramos, dejándolas sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  5. Freímos el resto de flautas de pollo de igual forma hasta que las tengamos todas listas.
  6. Ahora solo queda servir a la mesa como mejor nos convenga. Yo en este caso las he complementado con un poco de lechuga y unos tomatitos cherry. Buen provecho!!
Rollitos rellenos de pollo y bacon.
Flautas de pollo paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas mexicanas que te recomiendo

Muy parecida a la receta de hoy, tenemos las tradicionales chimichangas de ternera, otro de los deliciosos antojitos fáciles de hacer que nos ofrece la gastronomía mexicana.

Con las típicas tortillas de trigo o de maíz también se pueden preparar unos deliciosos tacos de pollo, una receta que me encanta porque lleva pocos ingredientes y bastante económicos.

Y por último, una receta que probé hace poco tiempo y que me resultó buenísima, los huevos a la diabla. Una receta que no tiene ningún misterio, pues simplemente son huevos rellenos con mayonesa, mostaza y un toque picante. Están divinos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 9 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close