Quesadillas de pollo con verduras


Receta de quesadillas de pollo con verduras
Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 40 min

En casa nos gustan mucho las quesadillas, un plato mexicano muy popular en muchos lugares del mundo. En esta ocasión te muestro una receta de quesadillas de pollo con verduras, que aunque no es la tradicional receta de quesadillas de pollo, también están muy ricas.

Son muy sencillas de hacer y además suelen gustar tanto a mayores como a pequeños. Las tortillas que utilizaremos para preparar estas quesadillas son las habituales de trigo o maíz que se pueden adquirir en cualquier supermercado. Aunque yo siempre recomiendo que si se dispone de tiempo, mejor hacerlas caseras siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer tortillas de harina de trigo para las quesadillas.


Receta de quesadillas de pollo con verduras

Ingredientes para 2 personas

  • 4 tortillas de trigo o maíz
  • 400 gr de pechuga de pollo
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • 1 pimiento verde italiano
  • Maíz dulce
  • Queso rallado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas quesadillas de pollo con verduras

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar las pechugas de pollo en cubitos pequeños o en tiras finas. Seguidamente salpimentamos el pollo y después salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede doradito. Retiramos y reservamos.
  2. Ahora vamos a cortar toda la verdura (pimiento verde, pimiento rojo y cebolla) lo más pequeño que podamos. Seguidamente pochamos toda la verdura en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que quede tierna. Escurrimos y reservamos.
  3. En una superficie plana disponemos las tortillas de trigo o de maíz y en ellas añadiremos un poco de queso rallado, pollo, verduras, maíz dulce y otro poco de queso rallado. Tendremos que tener cuidado de no llenarlas con mucha cantidad, porque ahora vamos a doblarlas por la mitad para cerrar cada una de las quesadillas.
  4. Ponemos una sartén limpia a calentar a fuego medio-bajo con unas gotitas de aceite de oliva. Añadimos un par de quesadillas y mientras se van calentando las aplastamos con cuidado con una paleta de cocina para que al fundirse el queso del interior se vaya pegando y compactando.
  5. Transcurridos 3-4 minutos las giramos y las haremos otros 3-4 minutos por la otra cara hasta que queden doraditas y compactas. Retiramos de la sartén y hacemos el mismo procedimiento con las otras dos quesadillas de pollo que quedan. Ahora solo queda servirlas rápidamente a la mesa para comerlas calentitas. Están de rechupete!!

Consejo: Sirve estas quesadillas de pollo con verduras acompañadas de una buena ensalada para completar un plato perfecto para cualquier ocasión.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!