Receta de tortillas de harina de trigo
Preparación:  20 min
Reposo:  30 min
Listo en: 50 min

La receta que vamos a mostrarte en esta ocasión te servirá para hacer tus quesadillas, fajitas e incluso shawarma o kebabs. Aunque también puedes comprarlas ya hechas, lo mejor es hacerlas siguiendo esta receta, pues están mucho más ricas que las comerciales.

Receta de tortillas de harina de trigo

Ingredientes

  • 750 mg de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura (gasificante)
  • 300 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer tortillas de harina de trigo

1En un recipiente grande añadimos la harina, la levadura, la sal y el aceite. Vamos incorporando el agua tibia poco a poco mientras que vamos amasando con la mano durante 3 minutos, hasta obtener una masa que no se pegue a nuestras manos y que se encuentre bien húmeda y flexible.

2Después moldeamos rodando la masa, dándole una forma de cilindro alargado y con la mano la cortamos en trozos del tamaño de una manzana pequeña y las moldeamos como si fuesen pelotitas. Espolvoreamos harina sobre un plato llano y las vamos poniendo allí. Cuando terminemos con todas, las tapamos con un trapo o paño y las dejamos reposar durante 30 minutos.

3Ahora viene lo más delicado de la preparación, aplastar las bolitas para convertirlas en tortillas finas. Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa de trabajo y con un rodillo vamos trabajando para darle forma de tortilla tratando de que no se nos pegue.

4A medida que vayamos moldeando las tortillas, las iremos cocinando en una sartén grande sin aceite a fuego medio. Las tenemos que cocinar durante 1 minuto por cada lado hasta que comiencen a dorarse pero sin llegar a quemarse. Las vamos retirando a un plato y las taparemos con otro plato con el objetivo de mantenerlas calentitas y jugosas mientras hacemos el resto de tortillas.

Truco de preparación: Para evitar que se pegue la tortilla cuando la estás moldeando, impregna con un poco de aceite el rodillo y notarás que corre mucho mejor.

Actualizada el 14 julio, 2017
Compartir