Palitos de papa rellenos de queso


Receta de palitos de papa rellenos de queso
Palitos de papa rellenos de queso.
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

Mira que no me gusta abusar de los fritos, pero en algunas ocasiones me doy un «caprichito» y cocino estos deliciosas palitos de papa rellenos de queso. En casa nos encantan y cuando organizo alguna fiesta nunca faltan, eso sí, acompañados de una buena salsa barbacoa casera.


Receta de palitos de papa rellenos de queso

Ingredientes para 12 unidades

  • 3 Patatas
  • 400 gr de queso mozzarella
  • 300 gr de tiras de tocino o bacon
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de crema
  • Pan rallado
  • Cilantro fresco
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo preparar unos palitos de papa rellenos de queso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las patatas y luego cortarlas a cuartos. Ahora las pondremos a cocer a fuego medio-alto en una olla en abundante agua con sal unos 20-25 minutos.
  2. Mientras se van cociendo las patatas, cortamos las tiras de tocino en trocitos pequeños y después lo freímos en una sartén con un poquito de aceite. Lo tendremos unos 3-4 minutos a fuego medio hasta que quede doradito y crujiente. Después lo retiramos, dejándolo sobre papel de cocina para absorba el resto de aceite.
  3. Picamos el cilantro fresco lo más finito que podamos y reservamos. Cuando las patatas ya estén bien cocidas, las escurrimos y dejaremos que se enfríen un poco. Seguidamente, las pelamos con la ayuda de una cuchara para retirarles toda la piel.
  4. Agregamos las patatas cocidas a un recipiente y las molemos hasta convertirlas en puré. Este punto es importante, porque cuanto más molidas queden mejor textura tendrán nuestros palitos rellenos de queso. Añadimos el cilantro picado, el tocino frito, la crema y salpimentamos a nuestro gusto.
  5. Removemos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y todos los ingredientes se hayan integrado por completo. Para el relleno vamos a tener que cortar el queso en tiras de unos 6 cm de longitud y 1 cm de grosor aproximadamente.
  6. Ahora cogemos una porción de la mezcla de patata y formaremos una bolita con las manos. Luego la aplastaremos entre nuestras manos, intentando que quede lo más delgada posible. Ponemos una tira de queso y la enrollamos con la mezcla de patata, tratando de que quede totalmente oculto.
  7. Con la ayuda de un plato le daremos la forma cilíndrica, haciendo rodar cada palito suavemente con una mano hasta conseguir que quede perfecto. Hacemos el mismo procedimiento hasta terminar con toda la mezcla de patata, reservando los palitos a un lado.
  8. En un recipiente batimos los huevos y disponemos en un plato un poco de pan rallado. Ahora pasaremos cada palito de patata por el huevo batido y luego por el pan rallado. Repetiremos el proceso con cada uno para que nos queden más crujientes.
  9. Calentamos abundante aceite para freír en una sartén grande a fuego medio-fuerte y cuando esté caliente, vamos añadiendo los palitos para freírlos por todos los lados hasta que queden doraditos.
  10. Retiramos los palitos de patata y los pondremos sobre papel absorbente durante unos instantes para retirar el exceso de aceite. Ya podemos servir nuestros palitos de papa rellenos de queso junto con nuestra salsa casera preferida. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!