Croquetas de patata con jamón

127
Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Refrigerado: 30 min
Listo en: 1 hr 30 min

En esta ocasión vamos a preparar unas croquetas de patata con jamón. Una opción mucho más rápida y fácil que las tradicionales, pues no llevan la bechamel, que es más costosa de preparar y requiere de más tiempo en el refrigerado pero aún así, este tipo de recetas resultan igual de buenas.

Estas croquetas con base de patata tienen muy buena aceptación, sobre todo entre los niños de la casa, pues con esta acertada mezcla de ingredientes tienes el éxito asegurado, no quedará ninguna en el plato.

Acómpañadas de una buena ensalada y su aliño, es sin duda una excelente manera de disfrutar de la comida, así que comenzamos con los preparativos y sus ingredientes.

Receta de croquetas de patata con jamón

Ingredientes para 4 personas

  • 5 patatas grandes
  • 2 yemas de huevo
  • 60 gr de taquitos de jamón
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de pan rallado
  • 3 huevos
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • Aceite de oliva

Cómo hacer croquetas de patata con jamón

  1. Comenzamos lavando las patatas, las ponemos a cocer al fuego con abundante agua en una cazuela.
  2. Aprovechamos y cuando el agua comience a hervir, metemos los 3 huevos y los cocemos durante 10 minutos antes de retirarlos y reservarlos.
  3. Cuando ya estén cocidas las patatas, pasados unos 25 a 30 minutos, esperamos a que enfríen un poco para quitarles la piel, las ponemos en un cuenco y las aplastamos con un machacador de patatas o tenedor hasta que se forme un puré.
  4. Salpimentamos y añadimos una cucharadita de nuez moscada, removemos bien y agregamos ahora dos yemas de huevo, mezclamos y lo dejamos en el frigorífico tapado con papel film por unos 15 minutos.
  5. Mientras tanto, pelamos los huevos y los cortamos primero por la mitad y luego en tres partes cada mitad.
  6. Calentamos en una sartén un poco de aceite y sofreímos los taquitos de jamón por 2 minutos.
  1. Sacamos el puré de patata del frigorífico y cogemos una porción suficiente para una croqueta. La extendemos sobre la palma de la mano previamente enharinada y colocamos en el centro un trozo de huevo cocido y unos taquitos de jamón.
  2. Cerramos dando forma de croqueta intentando que el relleno quede completamente envuelto de patata.
  3. Hacemos la misma operación hasta terminar toda la patata y vamos dejando todas las croquetas en un plato o una fuente hasta tenerlas todas listas.
  4. Preparamos la harina en un plato o recipiente, batimos los huevos en un plato hondo y ponemos el pan rallado en otro plato.
  5. Pasamos las croquetas primero por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado.
  6. Las introducimos de nuevo unos 20 minutos en el frigorífico para que que endurezcan un poco antes de freírlas.
  7. Transcurrido ese tiempo, las freímos en abundante aceite caliente hasta que cojan un color doradito, teniendo cuidado de no hacerlas demasiado tiempo, ya que podrían abrirse.
  8. A medida que las vayamos retirando, las dejaremos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  9. Cuando estén todas listas, servimos a la mesa acompañadas de una ensalada o con nuestras salsas preferidas. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Otras croquetas de patata que puedes preparar

Cuando haces este tipo de croquetas seguro que se te ocurren otros rellenos para poder hacer en otras ocasiones, yo te puedo recomendar alternativas como las Bolitas de patata y bacalao, unas croquetas que gustan por su sabor ligero y delicioso.

Si eres más de carne las croquetas cubanas son una combinación de carne picada y patata muy tradicional en este tipo de cocina donde el éxito esta asegurado.

Y para exóticas las croquetas Aloo Tikki son una opción muy sabrosa por la combinación de especias, jengibre, cilantro, pimiento, curry y pimentón,  hacen de este aperitivo una delicia con ganas de incarle el diente!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 13 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close