Tarta Halloween con buttercream

98
Preparación: 30 min
Refrigeración: 15 min
Listo en: 45 min

Cuando llegan celebraciones como esta de octubre de Halloween, con tantos motivos para recrearse e inventar diseños decorativos, las tartas temáticas son muy adecuadas para prepararlas y lucirse.

Hoy te traigo una tarta Halloween con buttercream, hecha a base de las magdalenas de chocolate que ya tengamos echas de otro día o compradas ya en casa. Las reutilizaremos para hacer fácilmente esta mini tarta, consistente al igual que muy deliciosa.

No te pierdas los pasos que te explico a continuación porque no te llevará mucho tiempo y será muy especial para este día, comenzamos!.

Receta de tarta Halloween con buttercream

Ingredientes para hacer el bizcocho de la tarta Halloween

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 4 magdalenas o cupcakes de chocolate
  • 50 gr mantequilla sin sal
  • 8 cucharadas de mermelada de fresa

Ingredientes para hacer la buttercream

  • 100 gr de azúcar glass
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60 gr de cacao en polvo

Ingredientes para decorar

  • Bolitas de chocolate con leche y chocolate blanco
  • Estrellitas de azúcar
  • Fondant blanco y colorantes alimenticios

Cómo hacer tarta Halloween con buttercream

  1. Comenzamos esta receta preparando la buttercream en la amasadora, en ella echaremos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente o en pomada, para ello podemos meterla unos segundos si la tenemos refrigerada para que pierda un poco la dureza, pero solo lo justo, 5 segundos.
  2. Agregamos el azúcar glass, siempre tamizado y batimos a velocidad media y luego alta por 10 minutos hasta que coja un tono blanquecino y se ablande la mantequilla.
  3. Añadimos ahora la cucharadita de esencia de vainilla y seguimos batiendo, le agregamos el cacao en polvo tamizado añadiéndolo a la mezcla y terminamos con las cucharadas de leche. Si la temperatura ambiente es fría nos quedará dura así que podemos agregar una cucharadita más de leche, seguimos unos 5 minutos más hasta ver que nos queda cremosa y sin grumos.
  4. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y la conservamos a temperatura ambiente, nunca refrigerada porque se nos endurecería.
  5. Seguimos ahora preparando la base del bizcocho, cogemos las magdalenas o cupcakes de chocolate y las trituramos con la batidora eléctrica. Las pasamos a un bol y le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microoondas.
  6. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea, añadimos las cucharadas de mermelada de fresa y terminamos de mezclar.
  7. Cogemos un molde de 10 cm y lo colamos sobre un plato o fuente pequeña. Ponemos parte de la masa en el interior y la acomodamos con ayuda de una espátula de silicona, lo cubrimos con un poco de mermelada de fresa y seguimos añadiendo las masa restante. Si queremos más pisos, tendríamos que hacer mas masa y hacerla al tamaño que deseemos.
  8. La refrigeramos por 15 minutos para desmoldarla mejor después. Ahora la decoramos con la buttercream y la manga pastelera por encima de la tarta, hacemos pequeñas montañitas. Decoramos cada una de ellas con estrellitas de azúcar de colores.
  9. Preparamos varias decoraciones, con varias bolas de chocolate blanco y el colorante negro, hacemos caritas con ayuda de un palillo. Para hacer la calabacita, cubrimos una bola de chocolate con fondant naranja previamente teñido. Con el palillo hacemos los surcos de la calabaza y sobre el mismo palillo enrollamos un rulito verde de fondant, que nos servirá de rabito para la calabaza.
  10. Terminamos la tarta con mas estrellitas a nuestro gusto y bolas de chocolate, y ya podemos probar esta deliciosa tarta en nuestra fiesta de Halloween!.
Tarta halloween con buttercream
Tarta Halloween con buttercream paso a paso.

Otros postres para Halloween

Los muffins de nutella para Halloween, son especialmente perfectos para adornar cualquier rincón de nuestra mesa terrorífica, unos esponjosos muffins con temática fantasmal.

Si prefieres una tarta mas familiar, el tiramisú de calabaza para Halloween es una manera de disfrutar de un postre diferente, con un sabor tan delicioso y fresco que le aporta la calabaza.

Para tener un detalle en tu mesa, los fantasmas de merengue, son una idea divertida y nada difícil de hacer, mira la receta y hazte con estos simpáticos y dulces merenguitos.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close