El arroz es un ingrediente que no puede faltar nunca en la cocina. Y es que, además de ser bastante económico, nos brinda una serie de posibilidades increíbles. Lo podemos preparar con verduras, con carnes, con pescado e incluso solo o con especias.
En esta ocasión vamos a preparar un rico arroz con anillas de calamar y unas verduritas. Un plato muy completo y una buena elección como plato principal de cualquier menú. Vamos a empezar con la receta!!
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Arroces
Ingredientes del arroz con anillas de calamar
- 400 gr de arroz basmati
- 2 calamares
- 1 zanahoria grande
- 80 gr de guisantes
- 1 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate rallado
- 1 litro de caldo de verduras o pollo
- Azafrán en polvo
- 1 limón
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer arroz con anillas de calamar
Primero vamos a limpiar bien los calamares, luego los cortaremos en anillas y reservamos. Seguidamente lavamos el pimiento, cortamos en trocitos pequeños y reservamos. Pelamos la zanahoria, la cortamos en pequeño y también los dientes de ajo.
Ahora en una paellera o en una olla ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de aceite. Cuando ya esté mas o menos caliente, agregamos el pimiento picadito, los dientes de ajo picaditos, la zanahoria y las anillas de calamar. Freímos durante 2-3 minutos removiendo de vez en cuando.
Agregamos los guisantes, rehogamos todo 5 minutos mas y añadimos una cucharadita y media de pimentón dulce. Incorporamos el tomate rallado, ½ cucharadita de azafrán, el arroz, el caldo, removemos y dejamos cociendo a fuego medio.
Transcurridos 20 minutos aproximadamente ya tendremos listo nuestro arroz con anillas de calamar. Si vemos que aún queda algo de caldo, lo dejamos cocer unos minutos más. Y si vemos que le falta más caldo, añadimos un poquito de agua, rectificamos de sal y listo.
Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y lo dejamos reposar tapado durante 5 minutos antes de servirlo a la mesa. Sirve en platos individuales con un trozo de limón para que cada comensal lo utilice a su gusto.