Aunque el azafrán esté considerado como un ingrediente esencial en la preparación de arroces amarillos como las tradicionales paellas, también se utiliza en otras recetas tanto saladas como dulces o incluso en bebidas, todo ello gracias a su gran versatilidad, aportando un sabor muy peculiar además de un color que se suma a los demás ingredientes.

A continuación, te muestro algunas de las recetas en las que se utiliza el azafrán, recuerda que tan solo con una mínima cantidad de este ingrediente, será suficiente para enriquecer tus platos.

Risotto a la milanesa

En esta ocasión vamos a preparar risotto a la milanesa, un plato típico de la cocina italiana que se hace con pocos ingredientes y con una elaboración muy sencilla. Sin duda, una estupenda opción para cualquier día de la semana.

Paella de marisco

La paella es uno de los platos más representativos de la gastronomía española. Las podemos hacer de carne, verduras, pescado o como en este caso, de marisco. Una preparación que tiene sus trucos y que descubrirás en esta receta.

Arroz con guisantes

Este arroz con guisantes es un plato tan sencillo de cocinar, que no hace falta tener grandes conocimientos culinarios para hacerlo. Una opción económica y saludable, ideal para cualquier día de la semana.

Paella de montaña

Esta paella de montaña con carne de pollo y conejo puede llegar a ser una buena opción para la comida familiar de los domingos. Su elaboración es bastante sencilla y en esta receta te explico todos los pasos a seguir.

Fabada asturiana

Qué se puede decir de la fantástica fabada asturiana, ese plato tradicional tan apetecible y que nos sabe a gloria. Prepara ya un buen vino tinto y el pan rústico porque la receta de fabada la pongo yo.

Sopa de zanahoria a la naranja

Esta deliciosa sopa de zanahoria la vamos a preparar también con jugo de naranja para darle un toque especial. El resultado es una sabrosa sopa que gustará a todos los comensales.

Buñuelos de bacalao

Con esta receta tan sencilla, ya no tienes ninguna excusa para hacer unos deliciosos buñuelos de bacalao. Un aperitivo o entrante tradicional estupendo para servir y disfrutarlos en cualquier ocasión.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close