Sección: Recetas con azafrán

La historia del azafrán se remonta a uno de los cultivos más antiguos de la humanidad, que data de hace 3000 años y abarca diferentes culturas y continentes. Los primeros registros del uso del azafrán vienen de la antigua Mesopotamia, donde se utilizaba como especia. Desde entonces, se ha convertido en un ingrediente importante en la cocina y que se utiliza en todo el mundo por sus diversas propiedades tanto culinarias como medicinales.

El azafrán está considerado como un ingrediente esencial en la preparación de arroces amarillos como por ejemplo las tradicionales paellas, pero también se utiliza en otras recetas tanto saladas como dulces o incluso en bebidas, todo ello gracias a su gran versatilidad, aportando un sabor muy peculiar además de un color que se suma a los demás ingredientes.

A continuación, te muestro algunas de las recetas en las que se utiliza el azafrán, recuerda que tan solo con una mínima cantidad de este ingrediente, será suficiente para enriquecer tus platos.

Receta de arroz caldoso con gambas

Arroz caldoso con gambas

El arroz caldoso es un plato ideal para darnos la energía que necesitamos durante el día. En esta ocasión quiero mostrarte cómo prepararlo con un caldo que haremos con las cabezas y pieles de unas gambas.

Caldeirada

Caldeirada

Aprende con esta receta cómo se prepara la auténtica caldeirada, un guiso fácil de pescado típico de la gastronomía gallega y portuguesa que sorprenderá a todos los comensales.

Receta fácil de sopa de zanahoria a la naranja

Sopa de zanahoria a la naranja

Esta deliciosa sopa de zanahoria la vamos a preparar también con jugo de naranja para darle un toque especial. El resultado es una sabrosa sopa que gustará a todos los comensales.

Receta tradicional de la fabada asturiana

Fabada asturiana

Qué se puede decir de la fantástica fabada asturiana, ese plato tradicional tan apetecible y que nos sabe a gloria. Prepara ya un buen vino tinto y el pan rústico porque la receta de fabada la pongo yo.

Receta de arroz con almejas

Arroz con almejas

Este arroz con almejas es un arroz muy simple de preparar pero con un resultado muy sabroso. Una receta súper fácil que se aprende rápidamente y que seguro repetirás en más de una ocasión. No te la pierdas.

Receta de paella de marisco

Paella de marisco

La paella es uno de los platos más representativos de la gastronomía española. Las podemos hacer de carne, verduras, pescado o como en este caso, de marisco. Una preparación que tiene sus trucos y que descubrirás en esta receta.

Receta fácil de arroz con pulpo

Arroz con pulpo

En esta ocasión vamos a preparar un delicioso arroz con pulpo siguiendo los pasos de una receta fácil que seguramente te va a encantar. Un estupendo plato principal para las reuniones familiares de los fines de semana.

Receta de arroz con guisantes

Arroz con guisantes

Este arroz con guisantes es un plato tan sencillo de cocinar, que no hace falta tener grandes conocimientos culinarios para hacerlo. Una opción económica y saludable, ideal para cualquier día de la semana.

Cordero al horno estilo árabe

Haneeth

El haneeth es un plato de cordero asado al estilo árabe, muy popular en las celebraciones y reuniones familiares, considerándose una comida especial para compartir con seres queridos.

Fideua con calamares y mejillones

Fideuá con calamares y mejillones

Para saborear una deliciosa fideuá, lo más importante es utilizar un buen caldo o fumet de pescado y seguir los pasos que te muestro en esta receta. Esta fideuá de calamares con mejillones está fetén.

Arroz con bacalao

Arroz con bacalao

Una receta de arroz muy sencilla y con un resultado muy sabroso, pues el bacalao le da un sabor muy particular. No te lo pierdas porque con este plato tienes asegurado el éxito en la mesa.

Sepia con patatas

Sepia con patatas

En esta ocasión cocinamos un rico guiso de patatas con sepia. Una receta fácil de preparar y con un resultado espectacular. Un plato lleno de sabor para disfrutar en casa con toda la familia.

Arroz negro con calamares y setas

Arroz negro con calamares y setas

En esta ocasión vamos a preparar un sabroso arroz negro con calamares, sepia y setas variadas. Todo un manjar que puedes hacer fácilmente y saborearlo en apenas unos minutos.

Paella de montaña

Paella de montaña

Esta paella de montaña con carne de pollo y conejo puede llegar a ser una buena opción para la comida familiar de los domingos. Su elaboración es bastante sencilla y en esta receta te explico todos los pasos a seguir.

Arroz con pitu caleya

Arroz con pitu caleya

Pitu caleya o pollo de camino es el nombre utilizado en Asturias para referirse al pollo criado sin pienso y en libertad. Hoy preparamos un rico arroz con pitu caleya, un plato tradicional asturiano.

Garbanzos con rape

Garbanzos con rape

Hoy toca preparar un potaje muy sencillo de garbanzos con rape, una opción deliciosa que lleva pocos ingredientes pero que ofrece un resultado espectacular. Deja ya los garbanzos en remojo y vamos al lío.

Carrilleras de cerdo con patatas

Carrilleras de cerdo con patatas

Disfruta en la mesa de una carne súper tierna y melosa con estas carrilleras guisadas con una guarnición de patatas. Un plato tradicional muy completo cargado de sabor y que seguro hará las delicias de todos los comensales.

Albóndigas de rape

Albóndigas de rape

Fáciles de preparar y muy sabrosas, así son estas albóndigas que hacemos hoy con rape y langostinos. Una forma estupenda de comer pescado para toda la familia, incluso para los peques de casa.

Receta de kulfi

Kulfi

El kulfi es un helado de frutos secos típico de la India. Con textura cremosa y un sabor delicioso, la elaboración de este helado no es para nada complicada. Aquí te comparto la receta para hacerlo en casa.

Receta de calamares guisados con arroz

Calamares guisados con arroz

Este arroz con calamares está realmente delicioso, así que no te lo pienses más, accede a esta sencilla receta y empieza a prepararlo siguiendo las instrucciones que en ella te muestro.