Si eres amante de las sopas, cremas y caldos como yo, seguro que esta deliciosa sopa de zanahoria con naranja te va a gustar, ya que la naranja aporta un toque muy especial al sabor de cualquier verdura.
Como vas a poder comprobar, su elaboración es muy sencilla y no hace falta grandes conocimientos de cocina, así que cualquier persona la puede preparar en su casa. ¿Te animas?
Receta de sopa de zanahoria a la naranja
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 450 gr de zanahorias previamente cortadas a rodajas
- El jugo de 4 naranjas
- 2 dientes de ajo pelados
- 2 hebras de azafrán
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1½ litros de agua
- Ramitas de perejil para decorar
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una sopa de zanahoria a la naranja
- Para preparar esta riquísima sopa, primero debemos poner a calentar en una olla un chorrito de aceite de oliva, junto con las zanahorias cortaditas a rodajas finas, los ajos pelados y partidos por la mitad, el azúcar, el azafrán y el jengibre.
- Salteamos todo junto durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Seguidamente añadimos a la olla el jugo de naranja previamente colado y el agua.
- Salpimentamos al gusto y dejamos que hierva a fuego medio durante 30 minutos.
- Luego retiramos la olla del fuego y lo pasamos todo por la batidora hasta obtener una sopa suave y sin grumos.
- Ahora la sopa de zanahoria a la naranja ya estará lista para servir a la mesa.
Comentarios y sugerencias
Como consejo de presentación, utiliza unos cuencos o unos platos hondos, agrega una ración en cada uno y decora con una ramita de perejil en el centro.
Si quieres completar este plato aportando más sabor, puedes acompañarlo con unos picatostes de ajo servidos en un recipiente para que cada comensal se ponga la cantidad que desee. Están riquísimos!!
Otras recetas de sopas caseras que deberías probar
Comenzaré mis recomendaciones en cuanto a sopas caseras por la sopa Minestrone, una receta donde mezclamos distintas verduras con algo de pasta y caldo de verdura, dando como resultado una deliciosa sopa.
Otra de las sopas que me gustan bastante, sobre todo para entonar el cuerpo en los días de frío, es la sopa de cocido con fideos. Una mezcla sabrosa de jamón ibérico, chorizo, patata y zanahoria entre otros.
Y no puedo terminar este post sin antes recomendar la auténtica sopa de pollo casera, la de toda la vida, esa tan rica que hacían nuestras abuelas. Una sopa reconfortante y muy sencilla de hacer que a su vez, es una buena opción para incluir en nuestra dieta.