Buñuelos de bacalao
Con esta receta tan sencilla, ya no tienes ninguna excusa para hacer unos deliciosos buñuelos de bacalao. Un aperitivo o entrante tradicional estupendo para servir y disfrutarlos en cualquier ocasión.
Una buena forma de comer pescado, en este caso bacalao, es hacerlo en forma de buñuelos, en esta receta los combinamos con piñones. Aunque su aporte calórico es mayor al ser fritos, es la mejor forma de saborearlos, comenzamos!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de buñuelos de bacalao
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 2 personas:
- 300 gr de bacalao desalado
- 30 gr de piñones
- 140 gr de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1 limón
- 1 huevo
- Perejil
- 1 ajo
- Azafrán
- Aceite oliva
Cómo hacer buñuelos de bacalao
- Desmigamos el bacalao y lo ponemos en agua, lo vamos cambiando en una hora, varias veces, luego lo escurrimos y dejamos en un recipiente. Cogemos un bol para batir el huevo, le añadimos después el ajo picadito, los piñones, el perejil cortado que le dará ese color especial, una cucharada de limón y pizca de azafrán e incorporamos por último el bacalao.
- Poco a poco agregamos la harina y la levadura, hasta ver que queda espesa, reservamos. Ponemos en el fuego una cazuela con bastante aceite, cuando esté caliente, echaremos los buñuelos que haremos cogiendo porciones de la mezcla con una cuchara.
- Los freímos y cuando estén dorados los sacamos y ponemos en papel absorbente, para quitar el aceite sobrante. Ya los podemos servir, bien calentitos, están riquísimos!.